Anuncio
Share
Boxeo

Teófimo López dice que ha llegado su hora

APphoto_APTOPIX Menard Lopez Boxing

Teófimo López.

(Howard Simmons / AP)

A pesar de que solamente tiene 21 años de edad, Teófimo López es un peleador atrevido.

Tiene 12 peleas, igual número de triunfos, 10 de ellas por nocaut, y aún no ha perdido. Pero el peleador nacido en Brooklyn, de raíces hondureñas, es tan ambicioso que dice estar listo para enfrentar al mejor libra por libra, Vasily Lomachenko, y está seguro que ganará.

“Lomachenko es un gran boxeador, tiene el nombre, tiene el nombre del mejor libra por libra, así lo dice la gente, tiene dos campeonatos en 135, pero para mí, yo soy el mejor, yo quiero demostrar mi talento a todos los fanáticos”, expresó López a HOY Deportes el viernes pasado, antes del triunfo de Lomachenko sobre el británico Anthony Crolla en cuatro asaltos.

“No voy a tratar de ganarle, le voy a ganar”, agregó López sobre una posible pelea ante el ilustre monarca del mundo ucraniano, quien posee cinturones en tres diferentes divisiones y tiene récord profesional de 12-1.

Anuncio

Pero López, antes de emocionarse de un enfrentamiento ante Lomachenko, debe vencer a Edis Tatli (31-2, 10 KOs) el sábado en el Madison Square Garden en la velada del Pago por Evento que protagonizan Terence Crawford ante Amir Khan.

“Quiero demostrar que estamos listos para un título después de esta pelea”, declaró López. “Nosotros tenemos un sueño, un objetivo, como siempre, pero esto fue muy rápido, estamos listos, para todo, es momento de tomar el mando”.

Muchos han conocido a López como un hombre que suele excederse en sus celebraciones, lo cual ha causado mucho enojo en las redes sociales, como cuando noqueó a Vitor Jones Freitas y Diego Magdaleno.

“Siempre va a haber gente negativa, yo estoy tratando de entretener a los aficionados, no solamente con los nocauts, sino también fuera de ello”, expresó López.

Anuncio

“Eso es algo que te dice que estás haciendo algo bien, cuando hay gente negativa quiere decir que estoy haciendo algo bien”, agregó el pugilista.

López ha dicho que sigue el consejo de su padre y entrenador, que es de “trabajar y trabajar, hasta ser campeón del mundo”.

Lo que algunos no saben es que también López es un hombre de familia, pues además de compartir su hogar con su prometida, también mantiene a su mamá, papá y dos hermanas.


Anuncio