Jefe de Showtime: lo que importa es el contenido no las transmisiones por internet

En una época en la que HBO ha abandonado el boxeo después de 45 años, debido a que sus nuevos suscriptores no tienen suficiente interés en ese deporte. En un tiempo en el que Canelo Álvarez firma un contrato de $365 millones para transmitir sus próximas 11 peleas por internet con DAZN, y las cadenas de cable como FOX y ESPN revelan planes para sostener decenas de funciones de boxeo, el presidente de deportes de Showtime, Stephen Espinoza, no se pone nervioso al seguir con el modelo tradicional de sistema de cable premium y los Pago por Evento (PPV) en Estados Unidos.

“Hay muchos cambios, mucha actividad, pero para nosotros no hay muchos cambios. Nos hemos establecido como la casa de los mejores peleadores y las mejores peleas y vamos a continuar haciendo eso”, dijo Espinoza, mientras promovía la contienda de pesos pesados entre Deontay Wilder y Tyson Fury este sábado en el Staples Center, la cual será transmitida por medio del Pago por Evento.

Lo que sí le llama la atención a Espinoza es la cantidad de funciones que van a transmitir ESPN, FOX y DAZN en los próximos meses.

“Cuando tienes servicios, como ESPN+  y DAZN que están llegando con 50 fechas de boxeo, eso es mucho”, dijo Espinoza, graduado en comunicaciones de Stanford y leyes en UCLA. “Mi preocupación es que con ese tipo de fechas, que la calidad no esté ahí”.

“No todo partido de ligas menores merece estar en televisión nacional, sin insultar a las peleas, o a las ligas menores. Algunos deben de estar a nivel regional. Me preocupa que todo se mezcle y la gente no logre distinguir cuales son las peleas de alta calidad y las otras peleas”, declaró Espinoza a HOY Deportes, desde un hotel en el centro de Los Ángeles.

Espinoza explicó que las transmisiones por internet son un buen recurso de mercadotecnia, pero el enfoque siempre debe ser el contenido.

“La gente no ve transmisiones de internet, ven contenido, si estás transmitiendo en internet o eres Showtime, la pregunta es ¿tienes algo que la gente quiere ver?”.

“Nadie ve solamente algo porque lo están transmitiendo, nadie está viendo Netflix porque lo están transmitiendo. Lo están viendo porque hay buen contenido. Ultimadamente, toda esta competencia tiene que ver con lo mismo, ¿quién tiene el mejor contenido?, en nuestro caso, ¿quién tiene las mejores peleas?”.

El 19 de enero de 2019, Showtime PPV abrirá el año con la contienda de Adrien Broner ante Manny Pacquiao.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°