Soto-Karass logra otro triunfo sorprendente y a lo mejor no se retira

El boxeador mexicano Jesús Soto-Karass sorprendió como muchas veces lo hizo en su carrera y venció la noche del jueves a Neeco “Rooster” Macías por decisión mayoritaria en la contienda principal en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California. 

La pelea a 10 asaltos en peso superwelter tuvo un récord de 3,353 golpes lanzados, lo que dejó a muchos amantes del boxeo satisfechos con la supuesta última pelea de Soto-Karass en el deporte. Macías, de 27 años, una década más joven que su rival, Soto-Karass, se enfrascó en un manantial de golpes en el centro del ring.

Macías (17-1, 10 KOs) controló los primeros cuatro asaltos, pero Soto-Karass (29-13-4, 18 KOs) mejoró y contragolpeó a su rival. Los jueces terminaron dándole la victoria al mexicano por puntuaciones de 97-93 y 96-94, mientras que otro dio empate de 95-95.  

Al final, el triunfo dejó tan motivado a Soto-Karass que a pesar de haber anunciado que esta era su última pelea, ganara o perdiera, el de Los Mochis dijo después del combate: “Siempre dije que si ganaba o perdiera o empataba, los aficionados ganan cuando ven una de mis peleas. Voy a hablar con mi equipo y veré si esta es mi última pelea”.

En la coestelar, Manny Robles III tuvo dificultades ante José González en  pelea a 10 asaltos en peso pluma. González había dado una buena pelea pero cayó en el sexto asalto.  Al final, Robles III se llevó el triunfo por decisión dividida, se llevó tarjetas de 96-94 y 97-93, mientras que otro le dio el triunfo a González por 96-94.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°