Anuncio
Share
Boxeo

‘Gallo’ Estrada da cátedra de boxeo en Los Ángeles y destrona a Sor Rungvisai en revancha

Estrada vs. Rungvisai
(Cortesía DAZN)

En una velada del viernes por la noche en el Forum de Inglewood y en una contienda que no decepcionó, Juan Francisco Estrada (39-3, 26 KOs) venció por decisión unánime al tailandés Srisaket Sor Rungvisai (47-5-1, 41 KOs) y le arrebató la corona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras 12 asaltos de campeonato. El duelo fue un combate de revancha de su entretenida batalla en 2018, la cual Rungvisai ganó por decisión mayoritaria. Los jueces dieron tarjetas esta noche de 116-112, 115-113 y 115-113.

A base de combinaciones rápidas, "Gallo" dominó la pelea, aunque siempre con el sentimeinto latente de un golpe poderoso del campeón, quien conectó en varias ocasiones, pero el nuevo monarca del mundo demostró que también tiene muy buena quijada, disciplina y condición física. Con la contienda dominada, Estrada intercambió golpes con Rungvisai, arriesgando de más, pero al final las cerradas puntuaciones le dieron la razón para ir al ataque.

"Quise enseñar a la gente que vine a tirar golpes, de principio hasta el final", señaló Estrada, quien contó con mucho apoyo del público mexicano en Inglewood. "Vinimos con el equipo muy bien prepados, es lo que nos dio la victoria".

Así vivimos la pelea desde el Forum de Inglewood, donde nosotros vimos ganar 117-111 al "Gallo":

ROUND 1: No hay mucho estudio entre Estrada y Rungvisai y la pelea inicia donde hace más de un año se quedó: una feria de golpes, con el mexicano siendo agresivo, tal como había anunciado.

ROUND 2: Estrada comienza bien pero el campeón conecta de derecha en dos ocasiones y con otra zurda que sacude al retador.

ROUND 3: Estrada se cuida de la mano derecha poderosa del campeón, pero es cauteloso y el tailandés parece en control de la pelea.

ROUND 4: El retador regresa con mayor volumen de golpes y se lleva la mejor parte, buscando combinaciones con velocidad, que afectan al campeón.

ROUND 5: Gran asalto del "Gallo", quien entra y sale, conectando combinaciones con velocidad, su mejor arma ante el monarca mundial. Rungvisai reacciona al final con un golpe de poder pero lo mejor se lo ha llevado el mexicano.

ROUND 6: Estrada sigue haciendo gala de su velocidad y aunque se lleva castigo, sigue haciendo daño con sus veloces combinaciones, que son veneno puro para el rostro de Rungvisai.

ROUND 7: Bello round de boxeo, con un Estrada confiado y seguro de si mismo, haciendo daño a Rungvisai en la cara y en el cuerpo. El tailandés responde pero ya comienza a revelar cansancio en el ritmo de su pelea.

ROUND 8: El mexicano está peleando como campeón del mundo. Muy rápido para el actual rey de la división, quien sigue siendo peligroso pero se ha comido varias combinaciones del retador y sobre todo, ya comienza a abanicar a su rival.

ROUND 9: Rungvisai trata de meter el acelerador pero ya se nota cansado. Estrada toma un descanso en este asalto pero sigue en control del round y de la pelea.

ROUND 10: Rungvisai estuvo apunto de caer después de una derecha del "Gallo", pero el tailandés tuvo su mejor asalto en la contienda, conectando con pura pólvora en varias ocasiones al retador, quien por primera vez se vio vulnerable en la contienda. Parece demasiado tarde para el monarca mundial.

ROUND 11: Rungvisai sale a vender cara la derrota ante un Estrada que arriesga de más, pues ya está ganando ampliamente la contienda, pero en el intercambio los dos tienen sus buenos momentos, aunque el tailandés luce más cansado.

ROUND 12: Rungvisai nuevamente va por el nocaut milagroso y aunque conecta serios golpes, también Estrada regresa a lo que más le ha resultado, las combinaciones. Estrada ganó en nuestras tarjetas por 111-117

Danny Román unifica título aunque suda para derrotar a Doheny

En el evento coestelar de la noche en el Forum, el angelino Danny Román (27-2, 10 KOs) unificó su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, TJ Doheny (21-1, 15 KOs). Román derribó a su oponente en el segundo y penúltimo asalto, para llevarse el triunfo por decisión mayoritaria, en lo que fue la primera noche que defendía su corona ante su gente. Un juez dio empate por 113-113, mientras que otros dos entregaron tarjetas de 116-100, una puntuación que estuvo más de acuerdo a lo acontecido en Inglewood.

Román parecía encaminarse a una noche llena de alegrías cuando inició fuerte y derribó a su oponente con una fuerte izquierda sobre el mentón. Sin embargo, la contienda se le complicó, especialmente en el séptimo round.

"TJ me conectó con un gran golpe", dijo Román sobre el séptimo asalto, donde estuvo en serios problemas.

En ese episodio, Doheny castigó con la zurda a Román, quien estuvo apunto de caer, ante la sorpresa de su gente. Doheny fue efectivo en sus golpes, al encontrar el blanco en el rostro del mexicoamericano, pero no supo capitalizar el momento.

Román se recuperó para el octavo round, castigó más al cuerpo y causó daño en el monarca de la FIB, recuperándo el momento de la pelea. Para la novena salida, Román y Doheny pusieron al público de pie, con intercambios intensos, en donde el californiano conectó los golpes más sólidos.

En el penúltimo asalto, Román volvió a derribar a un Doheny que parecía muy lastimado y sobrevivió el round de milagro.

Al final, dos jueces le dieron el triunfo merecido a Román, en una pelea en la que seguramente aprendió mucho el pugilista californiano.

"Cuando vine aquí quería darle una guerra absoluta para la gente", dijo Doheny tras su primera derrota en su carrera. "Puse todo en la mesa, peleé ante el mejor que hay".

Jessie Vargas supera cortada para noquear a Humberto Soto

El mexicoamericano Jessie Vargas (29-2-2, 11 KOs) derrotó al mexicano Humberto Soto (69-10-2, 37 KOs) en contienda en peso pactado de 151 libras la noche del viernes en el Forum. Vargas sufrió una cortada muy fuerte temprano en la pelea, producto de un cabezazo, pero lejos de evitar el intercambio, intensificó la acción. Entonces Vargas y Soto intercambiaron varios golpes, hasta que Vargas derribó al mexicano, forzando a Thomas Taylor a detener el combate a los 1:48 del sexto asalto.

Con esta victoria, algunos expertos indican que Vargas enfrentaría a Jaime Munguía, en caso de que el mexicano pueda vencer a Dennis Hogan el 13 de abril en su defensa del título de la Organización Mundial de Boxeo.

Todo se le complicó a Vargas cuando recibió una cortada en el segundo asalto, producto de un choque de cabezas. Ambos pugilistas intercambiaron pólvora en el tercer round, con el mexicano llevándose la mejor parte, después que la fuerte hemorragia en la profunda herida de Vargas parecío mermarlo .

El californiano derribó a Soto con una fuerte derecha en el quinto asalto, después de cuatro rounds de guerra. Lastimado, Soto se levantó pero luego fue llevado a las cuerdas, donde siguió recibiendo castigo hasta que el referí intervino y dio por terminado el combate por nocaut técnico.


Anuncio