Anuncio
Share

Shea: “En México apoyan más a las boxeadoras”

Después del dramático incidente del pasado miércoles, en el que él boxeador nicaragüenseRicardo Mayorga le dio una palmada en el trasero a la novia del excampeón mundial Shane Mosley durante una conferencia de prensa, las palabras sobran para el enfrentamiento del sábado programado en el Forum de Inglewood.

Aunque rumores apuntan que todo fue parte de un espectáculo para generar más audiencia, aún existen muchas dudas.

A pesar de que toda la atención está dirigida hacia la pelea principal de la velada, hay otros enfrentamientos que prometen mucho.

La actual campeona Maureen Shea (24-2, 12 KOs) tendrá un duelo clave en su carrera profesional por el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo ante la mexicana Yulihan Avila (12-2, 1 KOs).

“Espero una pelea muy apretada, ella es la campeona, yo soy la número uno”, explicó la boxeadora del Bronx. “Llevo mucho tiempo esperando una oportunidad así, me he preparado desde marzo, me siento muy bien físicamente y espero vencer a mi rival”.

Shea, de 34 años, aseguró que Mosley le ayudó en muchos aspectos para ser parte de la esperada cartelera.

“Él [Mosley] entiende la complicada situación de los promotores de boxeo en Estados Unidos”, afirmó Shea. “Nunca toman en cuenta a las mujeres cuando organizan las carteleras, siempre nos dejan fuera de todo tipo de actividad, eso está muy mal y no debería de ser así”.

Con las artes marciales mixtas femeninas escalando en popularidad cada vez más, los aficionados del boxeo femenil han perdido cierto interés en esta categoría.

“En Estados Unidos la gente no ve la importancia del boxeo femenino, todo lo que las mujeres hacen por este deporte es simplemente increíble”, manifestó la boxeadora de descendencia mexicana. “Acabo de estar en México hace poco, en ese país las cosas son diferente, respetan a las mujeres por el simple hecho de pelear con el corazón y la verdad eso es admirable”.


Anuncio