Anuncio
Share

‘Maravilla’ Martínez: Golovkin está por encima de ‘Canelo’

El excampeón argentino se mantiene vigente en el boxeo como mánager.

El excampeón argentino se mantiene vigente en el boxeo como mánager.

Pese a que en junio pasado el pugilista argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez se retiró oficialmente del boxeo, tras casi 18 años de carrera, todavía se mantiene cerca de los encordados.

Ahora vive la emoción del deporte de los puños como mánager.
Hace tres años estableció su compañía Maravilla Box en España con la que representa y promueve a varios peleadores del país ibérico.

El próximo 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim, uno de sus peleadores más destacados, Kiko ‘La Sensación’ Martínez, estará desafiando al mexicano Leo Santa Cruz por el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Hasta ahora, esta va a ser la pelea más importante [de Kiko]”, dijo el excampeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo sobre la contienda que va encarar su representado. “Va a ser su combate más difícil sobretodo porque se enfrenta al mejor boxeador de todos los que ha enfrentado. Él sabe y comprende que es un desafío extremo”.

Martínez (35-6-0, 26 KOs) de 29 años de edad, es un aguerrido excampeón mundial de peso supergallo con más de 11 años en el boxeo de paga que le gusta ir hacia enfrente. Ante Santa Cruz el peleador de Alicante, España, tratará de capturar un nuevo cetro mundial y darle un nuevo impulso a su carrera tras perder peleas claves ante Scott Quigg y Carl Frampton, con el cual perdió su título de la Federación Internacional de Boxeo, en los últimos 16 meses.

‘Maravilla’ cree que el reto que representa el enfrentar a un rival de la calidad de Santa Cruz (31-0-1, 17 KOs), al que considera ser uno de los mejores libra por libra de la actualidad, puede llevar a Martínez a dar la mejor pelea de su vida.

“Es una gran pelea que lo puede motivar como nunca. Si hay algo que pueda motivar a Kiko es pelear con el mejor, y hoy el mejor de su categoría es Santa Cruz”, dijo el argentino.
Ya hablando sobre su propia carrera, ‘Maravilla’ reveló que todavía no se ha recuperado plenamente de las lesiones de rodilla y hombro que viene arrastrando desde hace varios años y que lo obligaron a retirarse. Aunque no pelea desde junio de 2014, estas lesiones aún le causan “dolores bastantes intensos”.

En este tiempo que lleva en el retiro, Martínez dice que no ha extrañado el cuadrilátero porque a sus casi 41 años de edad ya no tiene la motivación para combatir. Y también porque se ha dedicado a hacer otras cosas que lo han mantenido ocupado como escribir, hacer música y actuar en el teatro y en la televisión además de trabajar en su compañía.
Martínez no cree que le quedó algo por hacer en el pugilismo y está satisfecho por cómo llevó y finalizó su carrera, pese a ser noqueado por Miguel Cotto en su último combate.

“Me fui de la manera que tenía que hacerlo. Tenía que jugar mi último cartucho y me toco perder en la última. Pero en ningún momento rehuí a una pelea. Exprimí al máximo mi carrera y mi cuerpo, he quedado muy contento”, manifestó Martínez.

Por último, el antiguo rey absoluto de las 160 libras opinó sobre el posible choque entre el actual campeón de peso medio del CMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, actual campeón de la FIB . Cree que son los dos mejores peleadores de la división de peso medio y que una pelea entre los dos “sería grandísima”. Pero si tendría que apostar por alguien, apostaría por ‘GGG’ porque considera que tiene más fortaleza que el mexicano.

“Golovkin está por encima de ‘Canelo’. Es el rey de la de categoría de los medios, es mucho más sólido”, dijo ‘Maravilla’. “Lo que tiene Golovkin es que recibe muchos golpes, y en algún momento se va a empezar a quebrar… pero hoy por hoy es el más fuerte de todos”.


Anuncio