Anuncio

Ioka regresa del retiro para conquistar cinturón plata supermosca sobre boricua Arroyo

(Cortesía HBO Boxing)

El japonés Kazuto Ioka (23-1, 13 KOs) conquistó el cinturón plata de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a McWilliams Arroyo (17-4, 14 KO’s), de Fajardo, Puerto Rico, el sábado por la noche en el Forum de Inglewood tras 10 rounds. Los jueces triunfo de 99-90, 96-2 (2) a Ioaka, quien no peleaba desde abril de 2017 hasta que salió del retiro.

Arroyo cayó en los segundos finales del tercer asalto, producto de una derecha. El boricua dio una buena pelea, aunque fue víctima de la precisión del japonés.

“La pelea fue muy cerrada. Yo sabía que era un peleador de mucha calidad cuando acepté el rival”, aceptó Arroyo, quien ya ha enfrentado a Román González (derrota) y Héctor Cuadras (victoria) también en el Forum.

En otra pelea, el rumano Alexandru Marin, (17-0, 11 KOs) venció por decision dividida al filipino Bruno Escalante (17-3-1, 7 KOs) y defendió su corona de peso supermosca intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras 10 asaltos. Los jueces dieron puntuaciones de 97-94 y 98-92 para Marin y 97-93 para Escalante (17-4-1, 7 KOs), aunque muchos pensaron que la contienda fue más pareja.

La cartelera de hoy es protagonizada por el duelo entre los mexicanos Juan Francisco Estrada y Felipe Orucuta en pelea eliminatoria de los pesos supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.


Anuncio