Anuncio
Share
Boxeo

Pacquiao hace un banquete de Broner y piensa ahora en Mayweather

APphoto_Pacquiao Broner Boxing
(John Locher / AP)

Manny Pacquiao, de 40 años de edad, hizo ver mal a su rival de 29 años, Adrien Broner, y lo venció fácilmente por decisión unánime para retener el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Pacquiao, quien ganó $10 millones por lo menos en este duelo, no tuvo mayores dificultades ante un Broner que no es ni la sombra de lo que podría enfrentar el filipino en un segundo duelo ante Floyd Mayweather Jr., quien estuvo a un lado del ring, siguiendo la acción. Ambos se enfrentaron en 2015 y todo parece indicar que se volverán a ver las caras en la segunda parte del duelo más lucrativo en la historia del boxeo.

Así vivimos la contienda en HOY Deportes:

RESULTADO: Manny Pacquiao (61-7-2) retiene la corona de peso welter de la AMB al vencer por decisión unánime a Adrien Broner (33-4-1) con puntuaciones de 117-111, 116-112, 116-112.

ROUND 12: Broner busca la pelea en el centro del ring, pero no puede hacer mucho daño. Una presentación muy deslucida de "The Problem" y otra clínica de boxeo de "Pacman", la tarea de los jueces debe ser muy sencilla hoy. Lo tenemos 119-109 a favor de Pacquiao.

ROUND 11: Broner se dedica a correr y eso hace que no haya mucha acción en el combate. 109-100 Pacquiao

ROUND 10: Broner finalmente parece que encontró un buen ritmo de contienda para él, aunque parece ser demasiado tarde. Boxeó, se movió y evitó los golpes del filipino. 99-91 Pacquiao.

ROUND 9: Broner va a tener que arriesgar si quiere hacer algo en esta pelea, a estas alturas necesita no solamente un nocaut, sino un milagro. Pacquiao lo contecta de izquierda y casi lo derrumba. Luego retrocede hasta escuchar la campana salvadora. 90-81 Pacquiao.

ROUND 8: Broner trata de sobrevivir y le quita ritmo a la contienda, retrocediendo y buscando un poco más de aire. Pacquiao lo vuelve a castigar en el contragolpe. 80-72 Pacquiao.

ROUND 7: El mejor round por ahora para Manny, que arrinconó a Broner en las cuerdas. El estadounidense tuvo que sujetar al filipino para evitar más castigo, parece cansado “The Problem”. 70-63 Pacquiao.

ROUND 6: Ahora Pacquiao castiga más al cuerpo, Broner alcanza a pegar un golpe de uppercut que sacude al campeón en los últimos segundos. 60-54 Pacquiao.

ROUND 5: Round muy parejo, pero Pacquiao parece que hizo más para mantener a Broner un poco más preocupado a la defensiva. Broner aún no convence en ningún asalto por lo pronto. 50-45 Pacquiao.

ROUND 4: Pacquiao hace un poco más que Broner, aunque ya comienza a soltar más las manos el estadounidense. 40-36 Pacquiao.

ROUND 3: Pacquiao no conecta mucho pero conecta más que Broner. El estadounidense se está defendiendo mejor pero tampoco ha hecho mucho a la ofensiva. 30-27 Pacquiao.

ROUND 2: Manny sigue controlando a base de velocidad. Broner pone el brazo en la cara del filipino, que se enoja, más respeto para el campeón. Round para Manny. 20-18 para Manny.

ROUND 1: Manny es el agresor desde el primer asalto y ha conectado a Broner en el centro del ring. Pacquiao gana el primer asalto. 10-9 para el filipino.

Floyd Mayweather Jr. visitó a Pacquiao antes de la contienda y le deseó suerte. Es muy probable que estos dos se encuentren nuevamente en caso de que el filipino derrote a Broner.

Es momento del duelo que muchos aficionados estaban esperando:

• En la contienda coestelar de peso semipesado: Badou Jack (22-2-3, 13 KOs) cayó por decisión unánime ante Marcus Browne (23-0, 16 KOs), quien obtuvo la corona de peso semipesado vacante de la Asociación Mundial de Boxeo. Los jueces entregaron tarjetas de 117-110, 116-111 y 119-108

Jack fue afectado por una tremenda cortada en la frente, producto de un cabezazo.

Robert Guerrero ya llegó a la función junto a su esposa.

• Peso gallo: Rau’shee Warren (17-2) vence a Nordine Oubaali (14-1) por decisión unánime. Los jueces entregaron tarjetas de 115-113, 116-112, 117-111 para el nuevo monarca de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

• Peso pluma: Alberto Guevara (27-3, 12 KOs), un rival de último momento, cayó ante Hugo Ruiz (39-4) por decisión unánime. Los jueces dieron el triunfo a Ruiz por 100-89, 99-90 & 99-90. Ruiz debió de enfrentar a Jhack Tepora, pero este último no dio el peso y fue retirado de la cartelera.


Anuncio