Anuncio
Share

Ríos y Bradley definen su futuro

(Chris Farina - Top Rank)

En una plática que Robert García tuvo con HOY Deportes recientemente, el entrenador dijo que el duelo entre su pupilo Brandon Ríos y Timothy Bradley decidirá si ‘Bam Bam’ continúa en el deporte o si es hora del retiro.

Una vez que termine el duelo entre Ríos (33-2-1, 24 KOs) y Bradley (32-1-1, 12 KOs) este sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, el futuro del peleador mexicano será más claro.

Ríos, quien inclusive comienza a sonar para el ganador de Saúl Álvarez vs. Miguel Cotto, viene de una impresionante victoria sobre Mike Alvarado, a quien venció claramente en el último capítulo de la trilogía entre ambos. Antes de eso, había vencido por descalificación a Diego Chaves en su única pelea en 2014 y en 2013 perdió por paliza ante Manny Pacquiao.

Por su parte, Bradley recuperó el cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jessie Vargas, venció a Chaves (el mismo con el que Ríos tuvo mucha dificultad) y perdió por paliza en la segunda contienda ante Pacquiao.

Además del futuro de Ríos en el boxeo, también existe la incógnita de ver si Bradley todavía se mantiene entre la elite del pugilismo. A sus 32 años, ha vencido a peleadores como Juan Manuel Márquez y Ruslan Provodnikov pero también perdió su invicto ante Pacquiao, un rival ampliamente superior. Sin embargo, la rapidez de sus puños y su atletismo parecen darle más ventaja sobre un estático pero poderoso Ríos.

“Estamos listos para el mejor Bradley, el que venció a Juan Manuel Márquez… trajimos tres tipos de sparrings, un boxeador, uno que le entra a los golpes y uno que hace ambos. Quiero regresar a la cima del boxeo. Bradley es la manera de hacer eso, Bradley es mi boleto para llegar a eso”.

“Ríos puede presionarnos toda la noche y estaremos listos. La única forma de que Ríos nos gane es de un golpe de suerte y eso no va a pasar”, dijo Ríos. “Teddy Atlas (su entrenador) me ha traído sparrings que me pongan mucha presión cada segundo por las últimas tres semanas”, indicó Bradley.

“Mi plan es de estar concentrado las 36 minutos de la pelea. Ríos pelea fuerte, no se cansa y puede soportar mucho castigo en busca de un golpe que me lastime”, agregó.
En el segundo duelo, el ucraniano campeón de peso pluma de la (OMB) Vasyl Lomachenko (4-1, 2 KOs) enfrenta al mexicano Romula Koasicha (24-4, 14 KOs), clasificado número siete.


Anuncio