Anuncio

Richard Schafer: Conmigo ya se hubiera hecho el ‘Canelo’- ‘GGG’

(Cortesía Showtime)

Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó con la promotora Golden Boy Promotions en 2010, emprendió un camino acelerado hacia el estrellato. Mientras que el dueño de la compañía, Óscar De La Hoya, es visto como el principal responsable del meteórico ascenso del originario de Juanacatlán, Jalisco, a la cima del boxeo, hay otro personaje que también tuvo mucho que ver.

Junto a De La Hoya, el exbanquero suizo Richard Schaefer formó la promotora en 2002 y también fue una pieza esencial en la consolidación del ‘Canelo’ como figura. Aunque hace dos años dejó su puesto como presidente ejecutivo de Golden Boy, el empresario todavía tiene mucho que decir sobre el mexicano, en especial sobre su pendiente combate ante Gennady ‘GGG’ Golovkin.

“Ya sabríamos quién ganó”, exclamó Schaefer cuando se le preguntó si él ya hubiera hecho posible el ansiado duelo durante una conferencia de prensa en Los Ángeles para promocionar la pelea del 10 de diciembre en el Galen Center de USC entre Abner Mares y Jesús Cuellar, la cual será montada por su nueva compañía, Ringstar Promotions.

El expromotor de Golden Boy Promotions contó que no ha hablado con De La Hoya o Álvarez desde que entregó su renuncia. Schaefer no cree que su expeleador está esquivando al kazajo, ya que cuando trabajó con él, el mexicano siempre buscó encarar los grandes retos. Para él, ‘Canelo’- ‘GGG’ debería de celebrase pronto.

“Yo la haría en mayo, durante el fin de semana de Cinco de Mayo porque uno nunca sabe. ‘Canelo’ está listo, es un magnifico boxeador, yo sé que quiere esa pelea”, indicó. “Cuando se me acercó queriendo pelear ante Floyd Mayweather, no me pareció. Pensaba que era muy pronto para que enfrentará a esa talla de rivales, pero él quería e insistió. Quiere probarse ante los mejores”.

Pese a que muchos ven a como un amplio favorito al kazajo, Schaefer le tiene confianza a Álvarez y piensa que al tapatío no se le da el crédito que se merece, y que a Golovkin se le ha inflado de más.

“Se está subestimando a ‘Canelo’ y sobrestimando a ‘GGG’”, indicó. “Se ha visto que le pueden pegar, ‘GGG’ no es ‘Superman’”.

En caso de que el mexicano perdiera ante Golovkin, el empresario no cree que un descalabro afectaría su carrera de manera negativa, pues su estatus como una super estrella del boxeo ya está cementado.

“Aunque pierda, ‘Canelo’ no venderá 250 mil Pagos Por Evento (PPV). Está pelea llevaría sus números de PPV a otro nivel, estamos hablando de arriba de un millón”, comentó. “¿Creen que una derrota le afectaría? Todavía seguiría siendo ‘Canelo’”.

‘GGG’ merece ganar bien

Parece ser que una de las mayores razónes de porque no se ha realizado el choque es debido al aspecto económico. La semana pasada ‘GGG’ llamó “ridícula” la más reciente oferta que le hizo Golden Boy, la cual según reportes fue de 10 millones de dólares. El kazajo no solo está buscando una buena cifra de dinero garantizado, sino que también quiere un porcentaje de las ganancias que recaude el evento.

Schaefer piensa que ‘GGG’ está en su derecho de exigir más debido a que ha mostrado que también es una figura y que puede ayudar a vender el combate.

“Se necesita a dos para bailar. El último PPV de ‘Canelo’ no fue exactamente un éxito. Creo que en este momento Golovkin es uno de los nombres más reconocidos del boxeo, es un gran nombre”, manifestó. “Sería una de esas peleas en donde cuando sumas un peleador con el otro no importa que uno sea un poco más grande que el otro. Para esta ocasión, uno más uno no equivale a dos, equivale a tres o cuatro o cinco, o en este caso, a más de un millón de compras en PPV”.

Sin embargo, también piensa que el ‘Canelo’ se ha ganado el derecho de imponer condiciones en las negociones pues goza de mucho más cartel.

“La bolsa tendría que ser dividida tomando en cuenta el valor de Golovkin. No se merece ganar solo una tarifa fija, tendría que tener incentivos. Pero la verdad es que ‘Canelo’ es el mayor nombre y la mayor estrella”, dijo Schaefer. “Aquí no se trata de quién sea el mejor o quién es visto como el mejor. Lo que importa es quien tenga más poder de convocatoria…no hay duda que Canelo se merece el mejor pedazo de la bolsa. Pero también se tiene que tratar bien al rival”.


Anuncio