Anuncio

Rafael Rivera reconoce que no es el favorito, pero quiere destronar a Leo Santa Cruz

Share

El mexicano Rafael ‘Bang Bang’ Rivera sabe que tiene un fuerte reto ante Leo Santa Cruz este sábado, pero confía en que tiene el talento y la preparación necesaria para llevarse el campeonato mundial a Tijuana.

Este sábado en el Microsoft Theater de Los Angeles, Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) expondrá el campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Rivera (26-2-, 17, KOs) de Tijuana, Baja California, México, en el duelo estelar de una función que presentará Premier Boxing Champions y que será televisado en vivo por FOX y FOX Deportes.

Rivera llega en remplazo de Miguel Flores, quien se lastimó y fue baja en la contienda, lo que le dio la oportunidad al boxeador tijuanense de disputar la corona mundial.

Anuncio

“Yo estaba en el gimnasio preparando para pelear, cuando me ofrecieron la pelea y no la pensé dos veces es una gran oportunidad y vengo bien preparado para enfrentar a un gran peleador y brindar a la afición angelina una gran pelea”, dijo Rivera, quien es entrenado por Pedro Morán.

“Estudiamos bien a Leo es un peleador que tira muchos golpes, pero es lento y se le puede contragolpear y hay que movérsele en el ring. Soy más rápido y tengo que trabajar con inteligencia y aprovechar mi rapidez y poder este sábado”, dijo Rivera.

En el duelo coestelar de la función el excampeón mundial Omar Figueroa (27-0-1, 19 KOs), de Weslaco, Texas, se medirá a John Molina (30-7, 24 KOs), de Covina, California, en un pelea pactada a 10 rounds que promete ser una guerra por el estilo de ambos boxeadores.

“Yo pienso que será una pelea de choque, pues me iré sobre Molina desde el inicio del combate y trataré de acabarlo lo más pronto posible, sé que es un peleador fuerte con mucha experiencia, pero también sé que vengo muy fuerte”, dijo Figueroa, quien es entrenado por Joel Díaz.

Molina está listo para una guerra, si así lo quiere Figueroa.

“Vamos a ver qué tipo de pelea nos dará el sábado, yo estoy listo para una guerra y todos saben que yo no voy a dar un paso atrás. Es una pelea de mucho riesgo para los dos, pero también sé que el ganador recibirá muy buenas oportunidades a corto plazo”, dijo Molina.

El exolímpico estadounidense Karlos Balderas (6-0, 5 KOs), de Santa María, California, estará en acción ante el yucateco Juan ‘Chen’ Torres (13-10, 1 KOs), de Mérida, Yucatán.

“Me siento bien, fuerte y voy dar lo mejor de mí para dar una gran pelea este sábado. Vamos estar más activos este año y sé que tengo mucho que mejorar para alcanzar las metas que tengo en el boxeo profesional”, dijo Balderas.

Anuncio