Anuncio
Share

‘Príncipe’ Cuadras espera que ‘Chocolatito’ González no se “raje”

(Getty Images)

Cuando el púgil mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras vuelva a la acción este próximo 18 de marzo ante su compatriota David Carmona en la cartelera de respaldo del choque entre Gennady ‘GGG’ Golovkin y Daniel Jacobs, lo hará sabiendo lo que es saborear una derrota.

En su última pelea perdió su invicto y campeonato de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González por vía de una decisión unánime que lo dejó anonadado.

“Me dolieron las dos cosas, siempre cuando uno empieza a boxear quiere ser campeón del mundo”, dijo Cuadras (35-1-1, 27 KOs) a HOY Deportes durante un evento con los medios de comunicación en Los Ángeles este jueves. “Perdí mi cinturón de una forma sorpresiva porque yo estaba tranquilo pensando que me iban a levantar la mano”.

A cinco meses de esa noche en el Forum de Inglewood, el ‘Príncipe’ ya ha asimilado el resultado, pero está ansioso de “sacarse la espinita”.

Originalmente para su próxima pelea estaba pactado para ir por el desquite ante González, sin embargo, el centroamericano mejor optó por defender su corona ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, también en la velada de GGG-Jacobs.

De acuerdo con reportes, ‘Chocolatito’ buscaba una bolsa mayor a los $400,000 que le estaban ofreciendo para medirse al ‘Príncipe’ una vez más.

“No le llegaron al precio para que perdiera su campeonato. Un combate de revancha era lo que ya estaba dicho, pero ya conocen como es ‘Chocolatito’, cuantas veces no le ha sacado la vuelta a [Juan Francisco ‘Gallo’] Estrada”, indicó el boxeador de 28 años, quien espera que el nicaragüense no se “raje” y lo enfrente sí ambos salen airosos de sus respectivos compromisos.

Pese a muchos creen que González es el mejor peleador libra por libra de la actualidad, el originario de Guamúchil, Sinaloa no lo ve así, y por ende no cree que una victoria sobre él lo catapultaría a esa posición automáticamente.

“El público es el que sabe y es el que va a decidir eso. Pero siento que ahorita el mejor es Golovkin, soy aficionado de él, luego le sigue el chocolate”, reveló Cuadras.

Sobre su contienda en turno, el ‘Príncipe’ anticipa que Carmona (20-3-5, 8 KOs), de 25 años y de la Ciudad de México, quien en su último combate cayó el campeón japonés supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Naoya Inoue, sea un peleador que lo ponga a prueba, pues en esta etapa de su carrera no le ve ningún provecho enfrentar a rivales “a modo”.

“Es un rival fuerte, me va a hacer trabajar. Creo que estos contrincantes son los que necesito para sacar lo que sé y mostrar mi potencial”, dijo. “¿Por qué pelear ante un rival que solo va a durar a un round? No podría explotar mis habilidades”.

Chávez entra con ventajas

En cuanto al ansiado duelo entre sus compatriotas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. , Cuadras tiene la esperanza de que sea una contienda espectacular que cumpla con las expectativas.

“Es una pelea que la gente viene pidiendo casi desde que empezaron sus carreras. Espero que sea una buena pelea no como las que son muy esperadas como la de Mayweather y Pacquiao, que casi hace que me duerma”, comentó.

Aunque señaló que ambos tienen un buen potencial, cree que ‘Junior’ tiene la posibilidad de adjudicarse el triunfo de manera contundente debido a las ventajas que goza sobre el pelirrojo.

“Es más grande, con mayor pegada y distancia, pero tiene mucho tiempo inactivo. ‘Canelo’ ha estado peleando más, aunque debe de hacerlo más seguido”, manifestó Cuadras. “Va a ser una pelea buena, puede terminar en nocaut a favor de Chávez”.


Anuncio