Anuncio
Share

Pierde Israel Vázquez ojo derecho...

Israel Vázquez, ex campeón mundial de boxeo.

Israel Vázquez, ex campeón mundial de boxeo.

Son más de seis años de haber colgado los guantes. Israel Vázquez, excampeón mundial Supergallo CMB, no le echa la culpa al boxeo de sus problemas, al contrario, para el ‘Magnífico’ el pugilismo lo es todo.

“Solamente queda ahora esperar la fecha (de mi operación), y el apoyo de mi familia en este tema es muy importante”, expresó Vázquez, quien protagonizó sangrientas peleas con su compatriota Rafael Márquez.

“El boxeo significa todo, no hay culpas”, dijo el ex monarca del mundo, que ahora comienza una preparación distinta para una pelea que nunca ha experimentado: vivir sin un ojo.

Vázquez, quien ahora sigue cerca del boxeo como comentarista, tenía hace unos meses la ilusión de recuperar la vista de su ojo derecho.

Sin embargo, tras una valoración de médicos recomendados por Armando Ahued, titular de la Secretaria de Salud en la Ciudad de México, se determinó que era inviable, y que el siguiente paso era extirpar el ojo para colocar una prótesis.

Vázquez y Márquez se dieron con todo en marzo y agosto de 2007, además de la tercera parte en marzo de 2008, y hasta tuvieron una cuarta pelea en mayo de 2010.

“Ahora enfrentaré esto (perder un ojo) como lo he hecho toda mi vida en el ring, con la cara en alto y consciente de las consecuencias”.

“No veo con el ojo derecho, veo siluetas, pero ya en la noche no veo nada. Me he acostumbrado a hacer mi vida con el ojo izquierdo y así he vivido mi vida de un tiempo para acá. Es un proceso, no será fácil acostumbrarse, el tema psicológico es importante”, aseguró.

Israel está agradecido con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues el directivo lo puso en contacto con los doctores que llevan su caso, además de que se encargará de todos los gastos médicos.


Anuncio