Anuncio
Share

Pacquiao sale del retiro y tiene en la mira a Floyd, Crawford y ‘Canelo’

(LUCY NICHOLSON / Reuters Photo)

Para sorpresa de pocos, la leyenda del boxeo Manny ‘Pacman’ Pacquiao subirá al cuadrilátero una vez más.

Cuando el filipino enfrentó al estadounidense Tim Bradley en abril, ese combate se había manejado como su despedida del “deporte de las narices chatas” pues tenía planeado dedicarse a su carrera política a tiempo completo. Sin embargo, siempre estuvo latente un posible regreso ya que ‘Pacman’ no se veía completamente convencido de tal decisión.

El jueves por la tarde en el Beverly Hills Hotel, el excampeón en cinco divisiones distintas oficializó su salida del retiro y en una conferencia de prensa anunció que se medirá al campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicoamericano Jessie Vargas, el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

“Esta es una pelea importante para mí porque va a ser mi primera contienda desde que fui electo al Senado de mi país. Es un honor desafiar al campeón de las 147 libras”, dijo Pacquiao, quien asumió su puesto gubernamental en mayo y que ya ha ostentado la faja que posee Vargas en dos previas ocasiones. “Va a ser un inmenso reto conquistar ese cinturón una vez más y demostrar que puedo servir al pueblo y ser un boxeador a la misma vez”.

Sobre porqué decidió regresar, Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) dijo que simplemente extrañaba al pugilismo.

Manny Pacquiao, left, and Jessie Vargas poses for photos during a news conference in Beverly Hills, Calif., on Thursday, Sept. 8, 2016., about their WBO welterweight title fight scheduled for Nov. 5. (AP Photo/Damian Dovarganes)
(Damian Dovarganes / AP)

“Tuve un cambio de parecer. Me di cuenta que el boxeo todavía me quería y que yo todavía lo quería también, ¿Entonces por qué no iba a retomar mi camino en este deporte?”, confesó el peleador de 37 años de edad.

Por su parte, Vargas (27-1, 10 KOs) manifestó que está feliz por tener la oportunidad de mostrase ante un púgil de la talla y características del filipino.

“Manny siempre ha sido un peleador aguerrido, [uno] que siempre viene a pelear y a dar acción. Estoy contento por poder estar involucrado en una pelea [ante un rival al que también le gusta brindar espectáculo]”, indicó el originario de Las Vegas de 27 años de edad.

Para el monarca, el choque contra ‘Pacman’ no solo será su primera defensa del título vacante que le ganó a su compatriota Sadam Ali en marzo, sino que también será una especie de revancha personal por algunos malos ratos que lo hizo pasar la leyenda durante su adolescencia.

“[Él] ha derrotado a unos peleadores mexicanos que han sido ídolos míos, y desde niño dije que quería ‘ganarle a Manny Pacquiao’. Me dio mucho coraje cuando le ganó a Erick Morales y a [Marco Antonio] Barrera. Me voy a desquitar de ese coraje”, exclamó Vargas.

Boxer Jessie Vargas reacts at a press conference in Beverly Hills, California on September 8, 2016, announcing the fight between Manny Pacquiao and Jessie Vargas on November 5th. / AFP PHOTO / Frederic J. BROWNFREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(FREDERIC J. BROWN / AFP/Getty Images)

Al entrenador de ‘Pacman’, Freddie Roach, le parece bien que su pupilo haya decidió renovar su carrera boxística pese a que lo hizo antes de lo que él pensaba. Para la cita con Vargas, casi todo el campamento de entrenamiento se llevará a cabo en las Filipinas y no en el Wilcard Gym de Hollywood como en el pasado debido a las responsabilidades políticas de Pacquiao. Roach dijo que va analizar la posibilidad de seguir trabajando fuera de su gimnasio para una siguiente pelea ya que su púgil planea mantenerse en activo por un tiempo más, incluso hasta nombró a posibles rivales.

“Vamos a ver como salen las cosas, y si funcionan bien, lo volveremos a hacer para el combate que siga, sea ante [Floyd] Mayweather, [Terence] Crawford…y ¿por qué no [Saúl Álvarez] ‘Canelo’?, sí pelearemos con él”, indicó.


Anuncio