Anuncio

¿’Game Over’ para ‘Pacman’?

(JOHN GURZINSKI / AFP/Getty Images)
Share

Uno de los pugilistas más espectaculares de nuestra era, el filipino Manny Pacquiao, enfrentará por tercera ocasión a Timothy Bradley este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El duelo a 12 asaltos por la corona vacante de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sería el último capítulo de esta poca anticipada trilogía.
El ocho veces campeón del mundo ha dicho que probablemente esta será la última pelea de su carrera.

‘Pacman’ está en medio de una elección por un puesto en el Senado de las Filipinas. Después de este compromiso, Pacquiao (57-6-2, 38 KOs) ha dicho que quiere regresar a su país para concentrarse en las elecciones.

Anuncio

“Después de esta pelea, tengo en mi mente concentrarme en mi trabajo. Si gano el puesto en el Senado [elección en mayo], tengo una responsabilidad muy grande y necesito concentrarme en ello”, dijo Pacquiao.

Tal como lo hizo en esta ocasión, el boxeador acostumbra hacer su preparación en Los Ángeles, residencia de su entrenador Freddie Roach, y un posible puesto en el Senado no le permitiría hacer esto.

“Mi mente ahora dice que me retire, pero aún no sé”, afirmó Pacquiao. Su promotor Bob Arum y Roach dudan que esta sea su última pelea.

Pocos esperan un triunfo de Bradley (33-1-1, 13 KOs), quien ganó por decisión dividida en la primera pelea de 2012, en una de las polémicas más grandes en el boxeo actual. En la revancha en 2014, Pacquiao arrasó con Bradley hasta por ocho puntos de ventaja. El filipino es ligero favorito en las apuestas del sábado en esta tercera cita (Pacquiao -225, Bradley 175).

Sin embargo, Bradley podría dar una sorpresa. Con su nueva esquina en Teddy Atlas, Bradley se ve mejor que en las dos anteriores ocasiones y llega en mejor momento.

Pacquiao viene de una derrota ante Floyd Mayweather Jr. y no ha peleado en casi un año. No ha noqueado a ningún peleador desde que detuvo al boricua Miguel Cotto en 2009.

‘Pacman’ también ha tenido varias distracciones, desde partidos políticos en Filipinas que piden la suspensión de su pelea porque consideran que es “una ventaja” para el boxeador en plena campaña, hasta unas declaraciones de Pacquiao refiriéndose al matrimonio homosexual como una actividad realizada por personas que son “peor que animales”, algo que le costó el patrocinio de una compañía deportiva.

Bradley viene de noquear a Brandon Ríos en 2015 y de vencer a Jessie Vargas.
Pacquiao tiene asegurados siete millones de dólares para esta pelea, a comparación de los cuatro que recibirá Bradley.

Cartelera atractiva

La cartelera restante luce interesante. Denominada como la función “No Trump”, el promotor Arum puso a varios de sus prospectos de sangre mexicana en duelos complicados.

El invicto Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (33-0, 24 KOs), el primer clasificado y retador obligatorio, enfrenta al campeón de peso supermediano de la OMB Arthur Abraham (44-4, 29 KOs) en lo que será una dura prueba para el originario de Mazatlán, Sinaloa.

Será la primera pelea de Abraham en Estados Unidos desde 2011, cuando perdió ante Andre Ward.

Abraham tiene 36 años, 12 años más que su rival, y va por su sexta defensa de la corona que ganó en 2014.

También, Óscar Valdez (18-0, 16 KOs), dos veces olímpico mexicano y que ha sido cobijado por Top Rank por mucho tiempo, enfrenta a Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 KOs) en contienda de peso pluma. El conocido como el ‘Ruso Mexicano’ es excampeón de la Federación Internacional de Boxeo y será un obstáculo interesante para Valdez, quien defiende su corona de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).

Además, el californiano José Ramírez (16-0, 12 KOs) irá ante Manny Pérez (25-11-1, 6 KOs), de Honolulu.

LA FUNCIÓN
Cuándo: Sábado
Dónde: MGM Grand,
Las Vegas, Nevada
Hora: 6 p.m.
TV: Pago por Evento

Anuncio