Anuncio

De Óscar a Floyd: “El boxeo es mejor sin ti”

Óscar De la Hoya y Floyd Mayweather...

Óscar De la Hoya y Floyd Mayweather...

“Eras aburrido”, es lo menos que le dedica Óscar De la Hoya a Floyd Mayweather en una carta de despedida a ‘Money’ por su retiro del boxeo.

En el texto, publicado en la revista Playboy para su edición de diciembre, De la Hoya se alegra de que Floyd se haya ido del boxeo y cuestiona la grandeza de Mayweather en el pugilismo.

Aquí una parte de la publicación:

“La verdad sea dicha, no estoy descontento de ver que te retiras. Tampoco lo están muchos aficionados del boxeo. Borra eso. La mayoría de los aficionados al boxeo. ¿Por qué? Porque el juego de la pelea será mejor sin ti.

“Vamos a ser claros: Eras aburrido. Sólo revisa tu última actuación, tu último hurra en el ring, una decisión en 12 rounds contra Andre Berto ¿Cómo describirlo? ¿Un fracaso? ¿Un desastre? ¿Un festival del sueño? ¿Un romance donde ninguno de los jueces dio un solo round a Berto? Todo mundo en el boxeo sabía que Berto no tenía ninguna oportunidad.

“Otra razón por la que el boxeo es mejor sin ti: Tenías miedo, miedo de tomar oportunidades, miedo al riesgo”.

“Un ejemplo perfecto es tu gran ‘triunfo’, la tan esperada pelea que iba a romper todos los récord entre tú y Manny Pacquiao ¡Cerca de 4.5 millones de ventas! ¡Más de 400 millones en total!”

“¿Qué tan malo es eso para el boxeo? Mentiste, prometiste acción y entretenimiento, una pelea de época, y no diste nada de lo anterior”.

“Seguro, peleaste con algunos grandes nombres, pero ellos estaban pasados de su mejor momento. Diablos, incluso cuando peleamos en 2007 – y yo apenas perdí por decisión dividida- yo ya estaba en el final de mi carrera”.

“Después peleaste con la megaestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero estaba demasiado joven y tuvo que bajar mucho peso”.

Ademas, el ahora promotor destacó lo que considera la mayor virtud de Floyd: “Tu boca te dio dinero. Más dinero del que podrás gastar en toda una vida (espera, he visto esos episodios de 24/7. Posiblemente te lo gastarás todo). Serás recordado como el tipo que hizo mucho dinero. ¿Tus peleas? Ya las hemos olvidado”.

Para finalizar, Óscar se pregunta qué estará haciendo Floyd retirado y le da sugerencias:

“Tienes mucho tiempo y por el momento mucho dinero. Tal vez vas a poner a trabajar tus verdaderas habilidades y abrir una agencia de autos usados o dirigir un circo”.

“O quizá regresar a Dancing With the Stars. Es un trabajo seguro, paga bien y te deja correr en el escenario. Algo que has estado haciendo la mayor parte de tu carrera”, señaló.


Anuncio