Anuncio

Víctor Ortiz: En este mundo no hay amigos

Share

El excampeón de peso welter Víctor Ortiz (31-5-2, 24 KOs) tiene una de las personalidades más especiales en el boxeo: la gente o lo odia o lo ama.

Eso se ve reflejado en las redes sociales, pues muchos le recuerdan la derrota ante Marcos Maidana en 2009, cuando era considerado una gran promesa. Lo han criticado por su controversial derrota ante Floyd Mayweather Jr. en 2011, y por caer ante Josesito López y Luis Collazo, dos rivales a los que debió de vencer.

Pero este peleador mexicoamericano de un modesto historial y de un talento que lo ha llevado ser campeón del mundo, estar en programas de televisión y hasta en películas, dice querer “dedicarse cien por ciento al boxeo”.

Anuncio

A penas tiene dos victorias en los últimos dos años y este sábado, 30 de abril, peleará en una revancha ante Andre Berto (30-4, 23 KOs) en el StubHub Center de Carson (5 p.m., FOX/FOX Deportes). ‘Vicious’ derrotó a Berto en 2011 para conquistar la corona de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo. Berto viene de caer en la despedida de Mayweather Jr. en septiembre del año pasado.

“Soy un tipo que la gente no quiere ver que tenga éxito”, dijo Ortiz, de 29 años de edad, nacido en Kansas y que pasó, junto a sus hermanos, una infancia muy difícil.

Ortiz entrenó para su última pelea con Joel Díaz en Indio pero volvió al Condado de Ventura, donde ha vivido desde los 16 años. Ahí entrena con sus entrenadores Joseph ‘Hoss’ Janik y David Rodela.

Durante la entrevista con HOY Deportes, Ortiz habló sobre su regreso a Ventura y dijo que no fue para “estar con amigos”.

“Yo estoy en un lugar en donde me siento bien, me siento sano todos los días, no cuestiono nada”, indicó Ortiz. “No hay amigos en este mundo. Tengo a Coach Hass, Coach David y Coach Alex. No hay amigos, en este mundo no hay amigos”, indicó el boxeador que ha participado en películas como The Expendables y Southpaw.

“Te voy a decir quiénes son (los que dicen ser tus) amigos. Los que están conmigo después de las peleas porque tengo un carro bueno, porque tengo un evento con alfombra roja, porque estoy con Tom Cruise, con Will Smith, ¿esos son tus amigos? Esos no son mis amigos”, indicó Ortiz.

“Los amigos son la gente como Coach Hass. Cuando me quebraron mi quijada estuvo conmigo por cuatro días, durmiendo en el piso. Ese es un amigo de verdad. Y eso es familia para mí”, agregó.

Hass ha estado con Ortiz por más de 10 años y el mexicoamericano ha hablado de él como alguien “más que un amigo y más que un entrenador”.

“Es un gran pedazo de mí”, describió el pugilista, quien comentó que no lee muchas cosas en las redes sociales.

El duelo entre Ortiz y Berto es el duelo estelar de la función en la que también pelearán Edwin Rodríguez ante Thomas Williams Jr.

La función también contará con un “Fan Fest” que iniciará a las 2:30 p.m. y en el cual estarán peleadores como Leo Santa Cruz, Abner Mares, Mikey García, Chris Arreola, John Molina Jr, Josesito López, Alfredo Angulo, Sergio Mora y Alejandro Luna, firmando autógrafos.

Anuncio