Anuncio

Boxeadores olímpicos mexicanos se resisten al profesionalismo

Misael Rodríguez (d) ganó medalla de bronce para México en el boxeo de Rio 2016.

Misael Rodríguez (d) ganó medalla de bronce para México en el boxeo de Rio 2016.

En esta ocasión los dólares no deslumbran a los boxeadores mexicanos olímpicos.

De los seis integrantes del equipo de pugilismo que representó a México en los pasados Juegos de Río 2016, ninguno ha firmado para hacerse profesional.

A diferencia de los últimos cuarto ciclos olímpicos en los que apenas terminaban su compromiso amateur, los peleadores anunciaban que se iban al profesionalismo, ahora los seis púgiles analizan las opciones antes de tomar la decisión.

Misael Rodríguez, único ganador de medalla (bronce), Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero, Elías Emigdio y Raúl Curiel han recibido propuestas de manejadores y promotoras nacionales y extranjeras, pero hasta el momento ninguno ha dado el brinco al boxeo de paga.

Grupo REFORMA tiene información de que Joselito sería de los primeros en ponerse los guantes de los dólares, ya que se ha convertido en uno de los más buscados, recibiendo ofertas de Golden Boy Promotions, Cancún Boxing, Zanfer, Espinoza Boxing, Promociones del Pueblo, Top Rank y una empresa japonesa.

Velázquez ha estado evaluando su decisión y su objetivo es brillar pronto en el plano internacional, por lo que su carrera podría apuntar a comenzar fuera de territorio nacional. El anuncio lo haría en las próximas semanas.

A Misael, el medallista, le gustaría seguir otro ciclo para ganar mejorar el metal conseguido.

“No he tomado una decisión, sigo siendo amateur. Quisiera que me ofrecieran lo que realmente valgo, y me gustaría, como todos, ser campeón del mundo”, dijo Delgado.

Dos promotoras que operan en México son las que han tenido más cercanía con todo el grupo, pues le ofrecieron contratos a Romero, Lindolfo, ElÌas y Joselito, pero ninguno aceptó.


Anuncio