Anuncio
Share

Provodnikov y Matthysse prometen nocaut en Nueva York

Lucas Matthysse, de Argentina.
Lucas Matthysse, de Argentina.
(GOLDEN BOY PROMOTIONS)

El mundo espera con ansias el duelo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., pero los amantes del boxeo saben que el pleito de este sábado entre Lucas Matthysse (36-3, 34 KOs) y Ruslan Provodnikov (24-3, 17 KOs) ofrecerá fuegos artificiales.

El temible Provodnikov ha tenido guerras ante Timothy Bradley (derrota por decisión unánime), Mike Alvarado (KO en 10) y Chris Algeri (derrota por decisión dividida) y tendrá una oportunidad de oro para lucirse en la televisión estadounidense cuando enfrente a Matthysse.
Provodnikov, de 31 años, cayó sorprendentemente ante Algieri en 2014, por lo que está buscando quién pague los platos rotos. Volvió en una pelea tranquila ante José Luis Castillo, al que despachó en cinco asaltos. Su estilo explosivo (17 nocauts en 24 victorias) lo hace una atracción donde quiera que pelee.

Matthysse, de 32 años, está en una situación similar. Tras su derrota en 2011 ante Devon Alexander, fue acumulando victorias al vencer a boxeadores como Humberto Soto, Mike Dallas Jr. y Lamont Peterson. Pero se encontró con Danny García en 2013 y cayó por decisión unánime. En 2014, Matthysse, cuyo récord de nocaut es impresionante (34 nocauts en 36 victorias) volvió con dos triunfos ante John Molina Jr. y Roberto Ortiz.

En general, Matthysse ha enfrentado a rivales un poco más competitivos que Provodnikov y ha tenido 12 victorias más que el ruso, pero debido a que acostumbra a terminar las peleas muy pronto, solamente tiene un round más que el europeo. El argentino también tiene una ventaja de tres pulgadas en alcance.

Sin embargo, Matthysse tiene problemas en su defensiva como Molina lo demostró al derribarlo y una error en la defensiva, Provodnikov , probablemente el pugilistas más fuerte en el boxeo, lo castigará.

LA PELEA
Matthysse vs. Provodnikov
Cuándo: Sábado
Dónde: Turning Stone Resort and Casino, Verona, Nueva York
Hora: 6:45 p.m.
TV: HBO


Anuncio