Anuncio
Share
Boxeo

Reporte: Muere atropellado leyenda del boxeo

pjc

Pernell Whitaker y Julio César Chávez, en una reunión en 2016 en las Vegas.

Pernell Whitaker, leyenda del boxeo estadounidense que protagonizó una inovidable -y polémica- pelea con el mexicano Julio César Chávez el 10 de septiembre de 1993, ha muerto. 

El ex boxeador, que se caracterizó por su técnica, velocidad y notable defensa, falleció el domingo a los 55 años tras ser atropellado en Virginia Beach. 

Aunque el personal médico de emergencias dio los primeros auxilios a Whitaker, el púgil no pudo superar las heridas causadas por el accidente. 

Anuncio

“Uno de los peleadores más difíciles que enfrenté y uno de los mejores de la historia”, recordó JC Chávez en una reunión en Las Vegas, en noviembre de 2016.

Conocido como ‘Sweet Pea’ fue campeón del mundo en cuatro categorías (Ligero, Superligero, Welter y Superwelter) y medallista de oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso Ligero.

Era considerado como un maestro a la defensiva y se retiró en 2001 tras 17 años de carrera profesional en la que registró récord profesional de 40 triunfos (17 KO’s), 4 derrotas y un empate.

Entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Anuncio

El púgil, incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, protagonizó dos históricas rivalidades: con el legendario JC Chávez, con quien empató en 1993, resultado que causó polémica y acusaciones de robo de parte del boxeador estadounidense, y con Óscar De La Hoya, con quien cayó derrotado en 1997.


Anuncio