Anuncio

Muchos (MUCHOS) dólares esperan a ‘Canelo’

Share

Es una pelea en la que hay más en juego de lo que se verá. Millones de dólares esperan y los quiere el ‘Canelo’ Álvarez.

El pleito en la T-Mobile Arena es clave en la carrera de Saúl Álvarez. Un combate donde el mexicano espera noquear las cifras del Pago Por Evento (PPV), y así tomar las riendas del boxeo mundial.

El salario total del mexicano llegaría a los 15 millones de dólares (cifra extraoficial).

El campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) posee actualmente las mejores ventas del PPV tras los retiros de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Anuncio

Floyd enfrentó a Andre Berto en septiembre y hace unas semanas Pacquiao encaró a Timothy Bradley, duelos que llegaron apenas a 400 mil casas en Estados Unidos.

En noviembre, el pleito del mexicano contra Miguel Ángel Cotto fue adquirido en unas 950 mil casas, lo que generó alrededor 60 millones de dólares de ganancias vía PPV.

“Saúl es la estrella actual del boxeo, Él se quedó con la estafeta, y los números no mienten, es el que vende más hoy en día”, apuntó el promotor Óscar de la Hoya.

Se estima que la pelea entre Álvarez y Amir Khan se comercialice por arriba del medio millón de hogares.

“Saól es un boxeador de élite, es nuestra estrella y lo apoyaremos en todo”, dijo Peter Nelson, vicepresidente de deportes de la televisora HBO.

De entrada, ‘Canelo’ lograrÌa un lleno en el arranque boxístico de la T-Mobile Arena, con todo y que los boletos de las zonas altas rondaban los 450 dÛlares, un precio elevado para peleas en Las Vegas.

Si el duelo se comercializa bien, Saúl tendrá la sartén por el mango rumbo a futuros combates, pues demostraría que es el peleador que vende y podrá poner sus condiciones.

Entre esos futuros pleitos estaría enfrentar en revancha a Mayweather, ir contra Pacquiao o mostrarle a Gennady Golovkin que su posible duelo será bajo las reglas del ‘Canelo’.

“Nosotros estamos listos para enfrentar a Golovkin, y él sabe que si quiere pelear deberá ser con nuestras condiciones de peso y ganancias”, dijo Eddy Reynoso, entrenador de Saúl.

Anuncio