Anuncio
Share

Sugar Shane Mosley aún quiere más

Shane Mosley espera volver al ring después de dos años.

Shane Mosley espera volver al ring después de dos años.

(Carlos Revelo/ HOY DEPORTES)

Para un boxeador profesional, mantenerse fuera de competición por más de dos años y regresar al ring con gran forma física, no es algo habitual.

En el caso de Sugar Shane Mosley, quien tiene 43 años, retirarse por definitivo del boxeo no entra en sus planes por el momento, especialmente cuando todavía tiene fuerzas y energía para seguir en la contienda.

“Llevo 35 años en el mundo del boxeo, no es tan fácil alejarme de este deporte cuando lo he practicado una gran parte de mí vida”, dijo Mosley a HOY Deportes. “Tuve en cuenta muchos factores por los que decidí pelear de nuevo, tenía una gran lista de oponentes, pero hubo uno en particular que me llamó mucho la atención”.

Mosley se enfrentará al nicaragüense Ricardo Mayorga en el Forum de Inglewood el próximo sábado.

Ambos boxeadores se conocen perfectamente, ya que se enfrentaron hace siete años, en un duelo que se llevó Mosley por KO en los últimos segundos.

“El enfrentamiento ante Mayorga es para despejar todo tipo de dudas, él siente que fue injusta la forma en la que perdió, entonces por eso mismo le quiero demostrar que soy superior en todos los aspectos”, expresó Mosley. “Esperemos que la pelea se pueda realizar, todavía estamos tratando de llegar a un acuerdo con la corte, espero se pueda solucionar”.

A pesar de que pelea está programada, según el promotor estadounidense de boxeo, Don King, los derechos para que Mayorga disputará la revancha ante Mosley nunca fueron firmados.

“Lastimosamente hay una posibilidad que la pelea sea cancelada, todo depende en lo pronto que se solucione el caso”, indicó el boxeador. “Aunque mí equipo legal afirma que la pelea se llevará a cabo, no sabemos hasta que tengamos una respuesta positiva de parte del juez en Florida, vamos a ver como van las cosas y esperamos que la pelea se haga”.

Si los resultados de la corte no son favorables para Mosley, el boxeador afirmó que estará pendiente del enfrentamiento entre Abner Mares y Leo Santa Cruz, que se disputará el mismo sábado en el Staples Center.

“Ambos son muy buenos amigos míos, los conozco desde que eran muy jovencitos, en realidad no hay un claro favorito en ese enfrentamiento, los dos son muy hábiles en el ring”, señaló Mosley. “Me gustaría ofrecer una respuesta concreta sobre el vencedor de esa pelea, pero evidentemente es imposible, los dos son muy buenos en lo que hacen y estoy seguro que ofrecerán un gran espectáculo el sábado”.


Anuncio