Anuncio
Share

Los MILLONES que generó ‘Canelo’ Álvarez

Saúl 'Canelo' Álvarez, tras coronarse monarca mundial Superwelter WBO el 17 de septiembre de 2016, en Arlington, Texas.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, tras coronarse monarca mundial Superwelter WBO el 17 de septiembre de 2016, en Arlington, Texas.

(Ronald Martinez / Getty Images)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez generó alrededor de 21 millones de dólares en el Pago Por Evento (PPV) tras la pelea ante el inglés Liam Smith, a quien a mediados de septiembre derrotó para proclamarse monarca Superwelter de la OMB.

Golden Boy Promotions confirmó que la venta del PPV -por sus siglas en inglés- rondó las 300 mil casas, por lo que alcanza esa cifra de ganancia, que ronda los 20 millones, tomando en cuenta que los aficionados pagaron alrededor de 70 dólares por cada evento en casa.

El mexicano cerrará el 2016 con dos pleitos y casi un millón de señales vendidas en PPV, puesto que en mayo pasado, cuando noqueó al británico Amir Khan, su pelea logró vender la señal a alrededor de 600 mil hogares.

La ganancia total que generó el peleador azteca en dos combates sería cercano a los 60 millones de billetes verdes, donde la mitad van para los sistemas de cable, y el resto se divide entre la promotora y el púgil.

Se espera que Álvarez regrese al gimnasio a mediados de noviembre para probar la mano derecha que tiene lastimada, y ahí se definirá si agenda un pleito para febrero del siguiente año.


Anuncio