Anuncio
Share

Mexicano Cuadras retiene cetro mundial

Carlos Cuadras (i) conecta al japonés Koki Eto, en Miyagi, Japón.

Carlos Cuadras (i) conecta al japonés Koki Eto, en Miyagi, Japón.

(JIJI PRESS / AFP/Getty Images)

El boxeador mexicano Carlos Cuadras realizó una pelea inteligente para consumar la quinta defensa del título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al japonés Koki Eto.

La Xebio Arena de la ciudad japonesa de Miyagi albergó esta pelea, donde el mexicano se impuso con puntuación de 117-111, 117-111 y 116-112, para mantenerse como soberano universal luego de 12 episodios.

La desventaja de 10 centímetros que Cuadras presentaba en estatura la resolvió con agilidad al moverse sobre el cuadrilátero y con su golpeo, lo que puso de manifiesto desde el inicio sobre un rival que fue castigado en toda la pelea.

En el segundo rollo Cuadras lo puso contra las cuerdas y lo golpeó a placer, con velocidad de puños, pero Eto pudo salir para seguir en liza, batalla en la cual nunca dejó de atacar, aunque mostró una frágil defensa que aprovechó el monarca una y otra vez.

El ‘Príncipe’ conectó volados y ganchos que provocaron sangrado en la nariz de Koki Eto, a quien parecía no importarle nada, solo atacar y buscar un golpe que liquidara al monarca, quien pasada la mitad de la pelea comenzó a moverse por todo el ring.

Con una pelea inteligente, el sinaloense realizó con movimientos sobre el ensogado, en espera del preciso momento para atacar, algunas ocasiones con volados y otras con combinaciones a velocidad que dañaron al nipón, que aguantó todo el castigo.

Solo el nocaut salvaría a Koki Eto, quien no dejó de presionar a Cuadras, que se mantuvo activo en todos los lugares del ring y conectaba cuando era posible. El golpe que buscó el nipón nunca llegó y Cuadras se mantuvo como campeón.

Tras consumar la quinta defensa de su cetro, Cuadras conservó su invicto y mejoró a 34-0-1, 26 antes del límite, mientras que su oponente sufrió el cuarto descalabro de su carrera, en la que suma 17 triunfos y una igualada.


Anuncio