Anuncio
Share

Marco Barrera está a punto de ser ‘inmortal’

Marco Antonio Barrera, ex campeón mundial mexicano.

Marco Antonio Barrera, ex campeón mundial mexicano.

El ‘Barreta’ se prepara para ser un miembro distinguido del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Marco Antonio Barrera sería seleccionado como el púgil número 14 nacidos en México en ingresar al Salón.

Una fuente reveló que Edward Brophy, director ejecutivo del Salón de la Fama, tiene contemplado anunciar en un comunicado en la primera semana de diciembre que Barrera, junto con otros legendarios del boxeo, formará parte de la Clase 2017, que en junio del siguiente año será entronizada en Canastota.

Marco, quien en enero cumplirá 43 años, se fue del boxeo profesional con marca de 67-7, 44 KOs, y conquistó títulos mundiales en peso Supergallo, Pluma y Superpluma.

Guadalupe Pintor se convirtió en junio pasado en el anterior mexicano en ser entronizado en el sitio en el que también figuran Julio César Chávez, Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Baby Arizmendi, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Ricardo López y Humberto González.

“Esperemos ser parte del Salón. No me han dicho nada”, comentó Barrera semanas atrás.

En el Salón de la Fama también están, pero no como púgiles, José Sulaimán, Arturo ‘Cuyo’ Hernández e Ignacio Beristáin.

En la lista de boxeadores también aparece el méxico-cubano Ultiminio ‘Sugar’ Ramos.

Se prevé que la racha de miembros mexicanos siga, pues para la Clase de 2018 podría entrar el tijuanense Érik ‘Terrible’ Morales.


Anuncio