Anuncio
Share

Magdaleno busca la cima del boxeo ante Donaire; Valdez a retener su trono en Las Vegas

Vargas (izq.), Valdez (tercero de izq. a der.) y Magdaleno (der.) verán acción este sábado.

Vargas (izq.), Valdez (tercero de izq. a der.) y Magdaleno (der.) verán acción este sábado.

(Chris Farina - Top Rank)

El nacido en el Sur de California y criado en Las Vegas, Jessie Magdaleno (23-0, 17 KOs), buscará el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este próximo sábado cuando enfrente al campeón Nonito Donaire (37-3, 24 KOs) en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

El duelo entre Magdaleno y Donaire es parte de la velada que protagonizarán Manny Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) y Jessie Vargas (27-1, 10 KOs) por la corona de peso welter.

Magdaleno buscará coronar su carrera boxística que inició en 2010 y que ha conservado con un récord inmaculado . Magdalen viene de vencer a Rey Pérez por nocaut en febrero y en 2015 aniquiló a tres rivales.

Donaire, monarca en cuatro divisiones distintas, obtuvo el campeonato de peso supergallo de la OMB al vencer a César Suárez en duelo por el título vacante. Luego defendió su corona al doblegar a Zsolt Bedak en abril pasado. Donaire ha peleado ante muchos de los mejores peleadores de su división como Nicholas Walters, Vic Darchinyan, Guillermo Rigondeaux, Jorge Arce, entre otros. El pugilista mexicoamericano de 24 años dijo que su oponente de 33 años va de salida.

“Todas esas grandes batallas te quitan mucho y es parte del boxeo”, dijo Magdaleno. “Tienes a un joven hambriento que quiere estar en la cima del mundo y ese soy yo”.

En la misma velada, el mexicano Óscar Valdez (20-0, 18 KOs), cuyo entrenador Manuel Robles es el mismo que Magdaleno, buscará realizar su primera defensa de su corona de peso pluma de la OMB cuando enfrente al japonés Hiroshige Osawa. El de Sonora lleva cuatro nocauts en fila y el último de ellos le dio la corona del mundo al vencer a Matías Rueda.

Valdez tendrá que tener cuidado ya que Osawa es un noqueador: sus últimas ocho victorias han sido por la vía del cloroformo.

“He escuchado que lo más difícil es defender un título, pero estoy bien preparado. Estoy bien emocionado”, dijo Valdez. “No me considero campeón todavía. Veo el campeonato y no me lo creo. Siento que no he logrado nada y todavía tengo mucha hambre de tener el título. El sábado seré inteligente arriba del ring”, aseguró el dos veces olímpico mexicano.

Pacquiao es hasta 9-1 favorito en las apuestas sobre Vargas, mientras que Valdez aún más con 50-1 para vencer a Osawa. Magdaleno es favorito para vencer a Donaire con un 5-2.


Anuncio