Anuncio
Share

Lomachenko brilla en Nueva York

El boxeador celebra su conquista dando una maroma

El boxeador celebra su conquista dando una maroma

(AP)

Vasyl Lomachenko noqueó de manera categorica en el quinto asalto a Román ‘Rocky’ Martínez para apoderarse del campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo el sábado en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

El bicampeón olímpico ucraniano fulminó al campeón boricua con un descomunal derechazo tras haberlo castigado con fuertes combinaciones al inicio del episodio. El golpe fue tan impactante que ‘Rocky’ permaneció algunos minutos tendido boca arriba sobre la lona.

“Quiero a los mejores de las 130 libras, para ver quién es el mejor. Hice mi trabajo muy bien”, dijo Lomachenko.

El nuevo campeón no tardó en retar para una pelea revancha al excampeón mexicano Orlando Salido, quien estaba presente y que lo derrotó en 2014.

La semana pasada ‘Siri’ consiguió un empate mayoritario contra su compatriota Francisco Vargas en una contienda por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

“Para nada [me impresionó Lomachenko]. Simplemente es un peleador que se mueve mucho”, dijo Salido sobre el desempeño del ucraniano ante Martínez.

Pintor es inmortalizado

El mexicano Lupe Pintor disfruta ser uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York tras ser ensalzado este fin de semana.

“Se me hizo justicia, estoy feliz de estar al lado de los grandes del boxeo, muchos ídolos”, dijo ‘El Grillo de Cuajimalpa’ sobre su consagración en el salón.

“Estoy con los grandes y agradezco mucho eso... es un honor que me hayan considerado”.

Pintor, de 61 años edad y excampeón Gallo y Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, se convirtió en el púgil mexicano número 13 en entrar al Salón de Canastota. Ahora está al lado de Julio César Chávez, Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Baby Arizmendi, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Ricardo López, y Humberto González.

Igualmente aparecen en el Salón, pero no como púgiles, José Sulaimán, Arturo “Cuyo” Hernández e Ignacio Beristáin.


Anuncio