Anuncio

Leo Santa Cruz va a lo seguro otra vez en función de Mayweather-Pacquiao

Leo Santa Cruz necesita enfrentar a peleadores más competitivos.
Leo Santa Cruz necesita enfrentar a peleadores más competitivos.
(Kevork Djansezian / Getty Images)
Share

Leo Santa Cruz tendrá a más personas observándolo cuando se enfrente a un oponente sin mucha experiencia en la cartelera principal del 2 de mayo en el MGM Grand antes de la anticipada pelea de unificación de título de peso welter de Floyd Mayweather Jr. en contra de Manny Pacquiao.

Pero parece que continuará con un tramo de peleas sin rivales peligrosos que resulta algo cansado para los fanáticos del boxeo.

“Tengo que concentrarme, mostrarles a los fans quien soy para que así me puedan seguir”, dijo Santa Cruz, nacido en Huetamo, Michoacán de Ocampo. “Ese es el camino para convertirse en una superestrella. Y eso es lo que quiero”.

Anuncio

A los 26 años de edad, Santa Cruz (29-0-1, 17 KOs) ya ha sido campeón mundial durante casi tres años, pero lo han mantenido alejado de los competidores más serios.

Desde que ganó su cinturón de peso supergallo en 2013, lo ha defendido en cuatro ocasiones y, con la excepción del oponente veterano Cristian Mijares, los porcentajes de nocaut combinados de Bedak y los otros tres es de un lamentable 44%.

La humildad, la dureza y los dominantes golpes que les proporciona a sus oponentes, tienen el potencial para convertir a Santa Cruz en un favorito entre los muchos latinos fanáticos del box, pero los funcionarios de televisión han señalado que sus continuas opciones para seleccionar oponentes fáciles han causado que el interés sobre él disminuya.

Se cree que el manejador de Santa Cruz, Al Haymon, quien opera la nueva serie Premier Boxeo de Campeones de CBS, NBC y ABC/ESPN, a finales de este año tiene la intención de enfrentar a Santa Cruz contra el excampeón mundial de tres divisiones, Abner Mares, quien también es producto del sur de California y que es también peleador de Haymon.

Santa Cruz, dijo que está emocionado de formar parte de un evento que se espera que atraiga a un público récord de más de tres millones de compradores de Pago por Evento.

“Esta es una oportunidad que cualquier persona quisiera, el ser parte de esta cartelera, la función más grande en la que podría estar, incluso mi propio evento principal”, dijo Santa Cruz. “Soy el único mexicano en la cartelera principal, así que estoy más que feliz de representar a México en el fin de semana del Cinco de Mayo y pelear por todos los mexicanos”.

“Esperemos que después de esto, pueda conseguir las peleas grandes. He dicho que he deseado pelear contra Mares desde hace mucho tiempo. En un cierto momento, incluso dijo que no sabía quién era yo. Sé que ahora ha dicho que aceptará tomar esta pelea con poca anticipación. Pero no quiero eso ahora. Quiero que venga preparado para darles a los fans una gran pelea”, agregó el tímido pugilista.

Santa Cruz dijo que al entrenar “realmente duro” estará preparado para enfrentarse a cualquier adversario, independientemente del estilo.

“Soy joven”, dijo Santa Cruz. “Hay tiempo para las peleas grandes y van a suceder y [Haymon] sabe cuándo hacerlas. Todo lo que puedo hacer es prepararme. Tengo que alimentar a mi familia. A cualquier boxeador que coloquen frente a mí, que vengan, pelearé contra ellos. Pero tengo que trabajar como equipo. Tenemos que estar de acuerdo juntos. Y cuando llegue el momento, mientras sea paciente, les daremos esas peleas grandes”.

La cartelera Mayweather-Pacquiao contará también con el campeón mundial de peso pluma Vasyl Lomachenko (3-1) de Ucrania defendiendo su cinturón contra Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KOs).

Lomachenko, de 27 años de edad, un dos veces campeón olímpico, podría ser un contrincante ideal en el futuro para Santa Cruz.

El mayor obstáculo es la tensa relación que existe entre Haymon y el promotor de Lomachenko, Bob Arum.

“Se necesita a un peleador con mucha valentía para enfrentar a Lomachenko”, dijo Arum. “No creo que Santa Cruz sea un buen competidor para Lomachenko. Pero si quiere esa pelea más adelante, estaríamos dispuestos a ella”.

“Pero no veo a ningún otro boxeador de peso pluma que pueda emparejarse al poder de los golpes de cuerpo de Lomachenko. Es un maestro en ello”, dijo Arum.

Anuncio