Deportes Boxeo

LAPD y Departamento de Alguacil organizan evento anual contra el cáncer y a beneficio de City of Hope

Un grupo de oficiales del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD, por su siglas en inglés) se enfrentará a su similar del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) este viernes en City of Industry, como parte de un evento para recaudar fondos de nombre “Fight for Life”. La edición 24 de “Fight for Life” será a beneficio de City of Hope, un centro que se especializa en el tratamiento e investigación de cáncer y diabetes.

El evento se realizará en Pacific Palms Resort en City of Industry y se espera la participación de más de mil personas.

City of Hope cuenta con clínicas que han salvado la vida de varios pacientes de cáncer, como es el caso de Izabella Navarro y Chris Leal, dos niños que ayudaron a la promoción de este evento en el Wild Card Gym de Hollywood.

Izabella fue diagnosticada con leucemia a los nueve meses y sobrevivió a varios tratamientos de cáncer, que usualmente se les administra a adultos.

“Me dijeron que solamente le quedaba pocos meses de vida. Yo les dije, ‘no, quiero una segunda opinión’. Gracias a Dios, City of Hope me recibió y miren ahora, tenemos un año después de recibir la donación de médula ósea”, dijo Nancy Escobar, madre de la niña de tres años.

“A veces sentía que no podía”, dijo Escobar al describir los momentos críticos en las que su hija tenía el tratamiento. “Ahora es un amor, pasa mandándole besos a los extraños, solamente quiere andar caminando como una lombriz”.

“City of Hope es un hospital maravilloso, supieron cómo salvarle la vida a mi niña”, expresó la mamá de padres salvadoreños.

Chris, de dos años y medio, fue diagnosticado con leucemia en 2017, tuvo tratamientos de quimioterapia, aunque volvió a recaer. Fue entonces que fue admitido a City of Hope, donde recibió el trasplante de médula ósea y ahora está en remisión.

“Ha sido inmensa la ayuda de City of Hope”, dijo Ruth Martínez, una madre de bajos recursos que ha recibido ayuda económica de la fundación de City of Hope para sus necesidades básicas, como el pago de la electricidad y alimentos.

“Gracias a Dios la fortaleza de Christopher nos ha ayudado a todos”, dijo Martínez. “Chris es activo, le gusta jugar con sus trenes, jugar con sus hermano y hermana. No toma siestas durante el día, desde el momento que tocan sus pies el piso, está a cien millas por hora. A pesar de todas las medicinas que toma, nueve en la mañana, nueve en la noche, ninguna de las medicinas lo ha parado”.

El evento de “Fight for Life” ha ayudado a la recaudación de fondos y concientización de City of Hope desde 1930s.

Óscar Barragán, del Departamento del Alguacil, explicó que hacen la convocatoria a todos los oficiales para saber quién quiere participar.

“Cuando saben por qué lo están haciendo, es fácil, más cuando se trata de niños que sufren de estas terribles enfermedades”, dijo Barragán. “Han estado entrenando por meses, todos quieren ganar”.

Una de las que saltó al llamado fue Destiny Moreno, una oficial del Departamento del Alguacil, que aunque comenzó a entrenar en el verano, dijo estar lista para ayudar a la causa.

“El ver a los niños hoy me emocionó más”, dijo Moreno, quien recibió instrucciones del flamante entrenador Freddie Roach, en el mismo cuadrilátero donde entrenaba a Manny Pacquiao y otros campeones del mundo.

“Lo más difícil para nosotros es encontrar tiempo para entrenar, especialmente en estos días”, dijo Moreno.

Kayle Siqueiros, una operadora del 911 del LAPD, ha entrenado por año y medio, y sostendrá su primera pelea este viernes. Lo importante para ella, es participar en memoria de su madrina.

“La causa es tan hermosa, personalmente he estado afectada por alguien que murió de cáncer… mi madrina tuvo cáncer de pecho, falleció hace 11 años y peleó por tres años y fue algo que admiré por lo duro que fue para ella. La cargo cada día en el corazón”, expresó Siqueiros.

Durante el evento, se le presentará un reconocimiento a Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions. Entre los invitados especiales estarán Abner Mares, Jaime Munguía, entre otros.

El Evento

Fight for Life

Cuándo: Viernes, 16 de noviembre

Dónde: Pacific Palms Resort

One Industry Hills Parkway

City of Industry, CA 91744

Hora: Puertas abren a las 5:30, primera pelea a las 7 p.m.

Costo: $40 admisión general

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
58°