Anuncio
Share

La ‘Cobrita’ González tiene una nueva oportunidad en el boxeo

Para el boxeador mexicano Alejandro ‘Cobrita’ González Jr. (28-2, 15 KOs), su pelea de mañana ante el francés Karin Guerfi (22-3, 6 KOs) en el Music Hall de Austin, Texas, será el comienzo de una nueva etapa para su carrera, una con muchas posibilidades.

González estará haciendo su debut como peleador oficial de la promotora Premier Boxing Champions (PBC) del empresario y promotor de boxeo Al Haymon.

“Como ya saben, con Premier Boxing Champions no hay peleador que sufra”, señaló refriéndose a las lucrativas bolsas que suele pagar Haymon, quien fue el artífice de la explosión económica que tuvo la carrera de Floyd ‘Money’ Mayweather.

González describe su vínculo con PBC como una “bendición” después de batallar para encontrar una promotora. Cuando fue peleador libre buscó contratarse con Golden Boy Promotions de Óscar De La Hoya y Top Rank Boxing de Bob Arum. Sin embargo, González Siente que por el respeto que le tienen a su expromotor Fernando Beltrán de Zanfer Promotions, tanto Golden Boy como Top Rank no le abrieron las puertas.

La ‘Cobrita’ no guarda rencores en contra de ninguna empresa y ve con mucho entusiasmo esta nueva etapa de su carrera con Haymon, quien es también promotor de pugilistas como Leo Santa Cruz, Abner Mares y Julio César Chávez Jr. Haymon es conocido como un hombre que paga muy bien a sus pugilistas.

“Siento que Al Haymon es una nueva persona que acaba de llegar para reinar en el boxeo. Él trae a la mayoría de los peleadores y paga bolsas bastante bien, es un promotor muy consciente”, aceptó González.

“Te paga no más, no menos. Te paga lo que vale la pelea. A mí me tiene prometido buenas bolsas, y primeramente Dios, pasando esta prueba ante Guerfi, vamos a ir por un título del mundo”, indicó.

González cree que lo que hizo que PBC se interesara en él fue su pelea ante el campeón mundial de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el irlandés Carl Frampton en julio pasado. González había entrado a su primera pelea de campeonato mundial como “un rival a modo” para el campeón invicto. El originario de Guadalajara, Jalisco, perdió vía decisión unánime, pero tumbó dos veces a Frampton en el primer round y brindó un valiente esfuerzo durante el resto de la pelea, a pesar de no ser un peso supergallo.

“Les agradó mi fuerza y voluntad”, dijo González, quien ganó $80,000 para la mencionada pelea aún sin ser peleador de PBC.

González, hijo del dos veces campeón del mundo Alejandro González, manifestó que le gustaría buscar un título dentro de la división gallo, peso en el que estará enfrentando a Guerfi mañana.

De acuerdo a González, en peso gallo se siente fuerte, pero puede bajar a supermosca si surge la oportunidad de pelear por un campeonato.

“Peleo con el campeón que sea y donde sea, eso para mí no es ningún problema, simplemente que me otorguen una oportunidad”, dijo González, quien tendrá en su esquina a su padre.

LA CARTELERA
GONZÁLEZ VS. GUERFI
Dónde: Austin City Music Hall
Cuándo: Martes
Hora: 6 p.m.
TV: FOX Deportes


Anuncio