Anuncio

Amir Khan, otro riesgo calculado en la carrera del ‘Canelo’

(JOHN GURZINSKI / AFP/Getty Images)
Share

El joven y talentoso Saúl Álvarez volverá a subirse al ring este sábado bajo la misma nube de dudas que ha seguido su carrera en los últimos dos años.

El mexicano enfrentará a un rival que tendrá una cierta desventaja ante su poderío y juventud.

‘Canelo’ es amplio favorito de los expertos y apostadores para vencer al inglés en esta pelea pactada en las 155 libras por el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo en el nuevo T-Mobile Arena.

Anuncio

Sin embargo, a pesar de que Khan nunca ha peleado por arriba de las 147 libras, el inglés podría contar con algunos factores a su favor. Tiene la experiencia y rapidez en sus manos que podrían ser un dolor de cabeza para Álvarez.

La estrategia de Khan no es un secreto: boxear, moverse y mantener la disciplina toda la noche, por 12 rounds. Cualquier movimiento en falso podría resultar en una noche corta para el inglés.
‘King Khan’ cuenta con un mentón cuestionable que ha sido expuesto por Danny García y Breidis Prescott, sus dos verdugos por KO. Es conocido como un hombre valiente, pero en esa ocasión podría ser algo malo para él... y lo sabe.

“Esta pelea va a tener que ser más mental. Tengo que ganar con mi cerebro. No puedo dejar que mi valentía me gane porque eso me podría poner en problemas. Ha sucedido en el pasado, pero ahora soy mucho más inteligente y tengo más experiencia”, dijo Khan, quien ha pesado entre 161 a 163 en sus entrenamientos.

“He hecho sparring con muchos peleadores grandes y he entrenado en la playa para que me ayude en los últimos rounds”, dijo Khan. “Si le gano, será una sorpresa para todo el mundo, pero no para mí porque creo que puedo ganar este título mundial”.

El único que ha descifrado en sus 48 peleas a Álvarez ha sido Floyd Mayweather Jr., quien lo venció fácilmente con su estilo defensivo y escurridizo. Khan tiene rapidez y experiencia.

“Quizá trate de pelear como Mayweather y pelee por afuera, pero ahora estoy listo. Estoy peleando a un nivel diferente ahora y he enfrentado a casi cualquier estilo”, dijo Álvarez.
Golden Boy Promotions ha asegurado una pelea de revancha en el contrato, en caso de que el inglés salga como ganador.

En el pasado han existido peleadores que han subido exitosamente de división. Uno de los más conocidos en nuestros tiempos fue Pacquiao, quien pesaba 142 libras cuando enfrentó De la Hoya en 2008 en el límite de las 147 libras. Pero en esa ocasión, el buen momento del filipino, más la dinamita de sus puños, la buena condición física, combinado con el envejecimiento del “Golden Boy”, se tradujo en el nocaut para el filipino.

En Inglaterra estiman que las ganancias totales de Khan llegarán a por lo menos $10 millones por los derechos de transmisión en ese país. Álvarez obtendrá $10 millones, más $2 o $3 por cada PPV vendido cuando supere los 500,000. Se estima que las ganancias totales del mexicano lleguen de $12 a $15 millones.

La corona del peso mediano que defenderá Álvarez es la que ganó cuando venció a Miguel Cotto en noviembre.

De ganar, el mexicano tendrá que defender su corona ante Golovkin, quien es campeón de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, se espera que Álvarez deje el cinturón en caso de ganar, lo que incrementaría aún más las criticas y dudas sobre el mexicano.

El referí de la pelea será Kenny Bayless, el mismo oficial de Mayweather vs. Pacquiao hace un año en Las Vegas.

Será el primer duelo boxístico en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20,000 aficionados, pero reducido a 18,000 para esta pelea.

La Pelea
Cuándo: Sábado
Dónde: T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada
Hora: 6 p.m.
TV: Pago por Evento (PPV)

Anuncio