Anuncio

Triunfo sin ‘punch’ de Joshua

(GEOFF CADDICK / EFE)

Anthony Joshua se agenció otro cinturón de campeón en un pleito donde por primera vez en su carrera no pudo noquear.

El británico venció por decisión unánime al neozelandés Joseph Parker en un combate unificatorio de los pesos Completos celebrado ante 80 mil almas en el Principality Stadium de Cardiff en el Gales.

Tras 12 episodios, muchos grises y sin grandes combinaciones de golpes, los tres jueces vieron ganador a Joshua por 118-110, 118-110 y 119-109.

Anthony llegó con los cetros Completos de la FIB, AMB y la IBO, y ahora se agenció el fajín de la OMB.

Qué sigue para Joshua, pues buscar el cinturón que le falta, el verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder del estadounidense Deontay Wilder.

“Vamos a hacer negocio y a pelear. Let´s go baby! Hagámoslo de este lado, estamos hablando en serio”, dijo el europeo al final del combate.

Anthony llegó al pleito de este sábado con marca de 20-0, 20 KO’s, y por primera vez se fue a la distancia, en esta ocasión a los 12 rounds, pues todas sus peleas como profesional habían terminado por al vía rápida. Se acabó ese 100 por ciento de efectividad por nocaut.

Ahora, Joshua, de 28 años, no pudo encontrar jamás a Parker, quien perdió lo invicto en este pleito. Ahora tiene registro de 24-1, 18 KO’s.

Se estima que el pleito entre Joshua y Wilder, invicto en 40 pleitos, podría realizarse para el último cuatrimestre de 2018, y se perfila para hacerse de nuevo en un estadio de Inglaterra, y meter más de 70 mil almas.


Anuncio