Anuncio
Share

Joseph Díaz, de South El Monte, vuelve a tener los reflectores en él

(Golden Boy Promotions)

Joseph Díaz, exolímpico de South El Monte, está entrando a la recta final de una campaña por la corona mundial en peso pluma. Ahí lo esperan varios campeones talentosos como Óscar Valdez (OMB), Gary Russell Jr. (CMB), Abner Mares (AMB) o Carl Frampton (Supe campeón del AMB).

Este sábado “Jo Jo” (22-0, 13 KOs) enfrenta al tapatío Horacio García (30-1, 22 KOs), quien es entrenado por Eddie y Chepo Reynoso, entrenadores de Saúl “Canelo” Álvarez. La pelea es parte de la velada de despedida para Bernard Hopkins ante Joe Smith Jr. en el Forum de Inglewood. Ambas contiendas serán televisadas por HBO.

Díaz, quien representó a Estados Unidos en Londres 2012, debutó en 2012 y ha crecido poco a poco bajo la tutela de Óscar de la Hoya y su promotora. Este año, venció a Andrew Cancio, Víctor Proa y Jayson Vélez, defendiendo su corona Norteamericana en tres ocasiones.

“Por mucho ha sido el mejor de mi carrera. No solamente estuve muy activo sino que me pusieron en carteleras grandes”, expresó Díaz, quien estuvo también en septiembre pasado en la velada de “Canelo” ante Liam Smith en Cowboy Stadium de Dallas, Texas. Sus cuatro peleas fueron televisadas por HBO.

“Eso es grande para mí. No solamente me han enfrentado a buenos rivales sino que me han dado esa vitrina que necesito para ser una estrella en el boxeo en el futuro”, indicó Díaz, de 24 años. “También calma mis nervios, así que cuando me toque pelear por un campeonato ya sé lo que se siente estar en una función grande”.

Díaz comentó a HOY Deportes que de vencer a García, su oportunidad del título mundial vendría en su segunda contienda en 2017.

“Estoy muy cerca. La CMB me forzó a pelear a enfrentar al segundo clasificado, si le gano me van a dar el título en el junio o al final del 2017”.

García será una prueba fuerte para Díaz, pues nunca ha sido noqueado y solamente tiene una derrota. En 2016 peleó una sola vez y fue en mayo pasado ante Erik Ruiz.

“Su poder, es muy fuerte, en 122 no creo que estaba tan fuerte porque estaba perdiendo mucho peso, estaba deshidratado, pero en 126 va a ser más fuerte. Sé que no va a querer a intercambiar mucho. Pero va a estar peleando en mi patio, con mi gente y quiero que sienta mi poder”, indicó “Jo Jo”.

Díaz también ha comenzado a madurar como persona, ya se ha mudado de la casa de sus padres, aunque su papá siempre se preocupa por la nutrición de su hijo.

“El boxeo no es solamente entrenar duro, es hacer mucha dieta”, expresó Díaz.

El zurdo dijo que siempre se ha mantenido humilde, y siempre han buscado aprender cosas nuevas.

“Necesita aprender a tomar control en el ring, no dejar que la gente u otras voces lo intimiden”, dijo su papá, Joseph Díaz. “Ha estado progresando en cada pelea. Joseph que siempre tiene que mejorar, es como nadar en el océano, falta mucho”, indicó Díaz padre sobre el menor de sus cuatro hijos


Anuncio