Anuncio
Share

Joseph Díaz Jr. planea ser el campeón indiscutible en peso pluma para el próximo año

Joseph Díaz Jr.

Joseph Díaz Jr.

El mexicoamericano Joseph Díaz Jr. ya tiene asegurada una cita ante el campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Gary Russell Jr., probablemente para mayo próximo.

De hecho, Russell Jr. debería enfrentar a Díaz Jr. en estos meses pero decidió tomar una pelea de preparación, de acuerdo al CMB. ‘JoJo’ hará lo mismo cuando enfrente a Víctor Terrazas (38-4-2, 21 KOs) el 22 de febrero en el Fantasy Springs Casino de Indio.

Díaz (25-0, 13 KOs), campeón de peso pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo, estará peleando por primera vez en 2018. El año pasado, peleó en dos ocasiones y para este año pretende subir al ring por lo menos cuatro veces.

“Estoy muy joven, tengo 25 años, aún puedo pelear mucho. Quiero esta pelea para mantenerme activo”, indicó Díaz, cuyas últimas victorias fueron ante Rafael Rivera y Manuel Ávila en Las Vegas.

“Gary Russell Jr. se está tardando en finalizar nuestra pelea. Estoy seguro que va a esperar hasta mayo para pelear. No estoy tomando mucho riesgo porque no estoy tomando a este rival a la ligera, estoy muy enfocado y determinado”, expresó Díaz vía telefónica con HOY Deportes.

El monarca mundial Russell Jr. ha peleado una vez solamente en cada uno de los últimos tres años.

“Pensamos que íbamos a tener la pelea por el título en febrero o en marzo pero él nunca aceptó el pleito. Va a tener un duelo más, estoy casi seguro que va a pelear en marzo”, indicó.

Díaz Jr. dijo que la inactividad de Russell Jr., de 29 años, podría ser una ventaja importante para él.

“Está quedando más viejo. Su poca actividad, creo que va a pagar dividendos. No va a ser el mismo peleador que fue antes. Está muy inactivo”, expresó sobre Russell Jr. “Quiero ganarle a Russell y luego unificar títulos. Quiero demostrar cosas en mi división. Ojalá que en 2019 me convierta en el campeón indiscutible y luego quiero subir de división”.

Terrazas no ha podido salir con la mano en alto en sus últimas cuatro contiendas, pues empató en su última salida ante Andoni Gago, perdió ante Eduardo Hernández, venció a Christian Arrazola y antes de eso, fue noqueado por Leo Santa Cruz.

La pelea será televisada a las 8:30 p.m. por ESPN y ESPN Deportes.


Anuncio