Anuncio
Share
Boxeo

Fallece legendario fotógrafo de Los Ángeles  

José García

Jorge Isabel García.

(Cortesía foto familiar)

Jorge Isabel García, mejor conocido por ‘Chiquilín’, un legendario fotógrafo en Los Ángeles falleció el martes a los 78 años, algo que causó el lamento de los medios en el mundo deportivo.

García llegó a La Opinión en 1967 para convertirse en el primer fotógrafo deportivo de las publicaciones hispanas en Los Ángeles. Su picardía para trabajar, así como sus anécdotas, le dieron color a muchos de los reporteros deportivos que ahora trabajan en el Sur de California.

Nacido en Torreón, Coahuila, se mudó desde niño a Ciudad Juárez, en donde vivió casi 15 años. Llegó a San Francisco para trabajar en un restaurante como lavaplatos y recibió su primera oportunidad en la fotografía en Los Ángeles.

“Estaba en todas partes. Sacó fotos legendarias. Su sola presencia cambiaba el evento. Los boxeadores y deportistas de toda índole lo amaban, y él correspondía al cariño con su trabajo”, publicó Francisco Pinto, periodista deportivo en Los Ángeles. 

Anuncio

‘Chiquilín’ acompañó a Hugo Sánchez en España, fue testigo del arribo a los Dodgers de un muchacho llamado Fernando Valenzuela en 1980, la conquista de la Serie Mundial de los angelinos en 1981, 1988 y la de los Angels en 2002.

Estuvo presente en las hazañas más grandes de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, los triunfos de Julio César Chávez en el Olympic Auditorium, las peleas del primer ‘Golden Boy’, Donny Lalonde,  además de los mexicanos José ‘Pipino’ Cuevas y Carlos Palomino, y el mexicoamericano Raúl Rojas.

Entre las características peculiares de ‘Chiquilín’ era que trabajó por décadas, recorriendo la ciudad, acudiendo a eventos y partidos en Dodger Stadium, el Forum, Staples Center, Angel Stadium y el Coliseo de Los Ángeles, sin tener auto.  A pesar de no tener vehículo, él siempre estaba presente a tiempo en los mejores eventos.  

A pesar de que García estaba en todos los eventos de boxeo, pesajes y conferencias de prensa, ‘Chiquilín’ el deporte que más gozaba cubrir era el béisbol, especialmente cuando jugaba Valenzuela.

Anuncio


Anuncio