Fallece legendario fotógrafo de Los Ángeles  

Jorge Isabel García, mejor conocido por ‘Chiquilín’, un legendario fotógrafo en Los Ángeles falleció el martes a los 78 años, algo que causó el lamento de los medios en el mundo deportivo.

García llegó a La Opinión en 1967 para convertirse en el primer fotógrafo deportivo de las publicaciones hispanas en Los Ángeles. Su picardía para trabajar, así como sus anécdotas, le dieron color a muchos de los reporteros deportivos que ahora trabajan en el Sur de California.

Nacido en Torreón, Coahuila, se mudó desde niño a Ciudad Juárez, en donde vivió casi 15 años. Llegó a San Francisco para trabajar en un restaurante como lavaplatos y recibió su primera oportunidad en la fotografía en Los Ángeles.

"Estaba en todas partes. Sacó fotos legendarias. Su sola presencia cambiaba el evento. Los boxeadores y deportistas de toda índole lo amaban, y él correspondía al cariño con su trabajo", publicó Francisco Pinto, periodista deportivo en Los Ángeles. 

‘Chiquilín’ acompañó a Hugo Sánchez en España, fue testigo del arribo a los Dodgers de un muchacho llamado Fernando Valenzuela en 1980, la conquista de la Serie Mundial de los angelinos en 1981, 1988 y la de los Angels en 2002.

Estuvo presente en las hazañas más grandes de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, los triunfos de Julio César Chávez en el Olympic Auditorium, las peleas del primer ‘Golden Boy’, Donny Lalonde,  además de los mexicanos José ‘Pipino’ Cuevas y Carlos Palomino, y el mexicoamericano Raúl Rojas.

Entre las características peculiares de ‘Chiquilín’ era que trabajó por décadas, recorriendo la ciudad, acudiendo a eventos y partidos en Dodger Stadium, el Forum, Staples Center, Angel Stadium y el Coliseo de Los Ángeles, sin tener auto.  A pesar de no tener vehículo, él siempre estaba presente a tiempo en los mejores eventos.  

A pesar de que García estaba en todos los eventos de boxeo, pesajes y conferencias de prensa, ‘Chiquilín’ el deporte que más gozaba cubrir era el béisbol, especialmente cuando jugaba Valenzuela.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°