Campeón del mundo Jaime Munguía dice que quiere subir a 160 o hasta 168 libras

El campeón del mundo tijuanense Jaime Munguía hará su defensa de la corona de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando enfrente a Takeshi Inoue el sábado, 26 de enero, en el Toyota Center de Houston, Texas. La contienda será transmitida por DAZN, la compañía de transmisiones en vivo por internet que contrató también a Canelo Álvarez por una cifra millonaria. 

Munguía (31-0, 26 KOs) estará en busca de su tercera defensa ante el retador japonés Inoue (13-0-1, 7 KOs) y será el primer duelo que sostendrá en Texas. Munguía está entrenando con Robert Alcazar, exentrenador de Óscar de la Hoya, en el Sur de California.

“He trabajado mucho para estar en el evento principal como este, creo que para mí es apenas el inicio. Quiero hacer historia. Estaba contento de estar en el evento coestelar de Canelo vs. GGG 2 y ahora soy el evento principal de la velada, estoy motivado”, indicó. 

“Inoue es un peleador fuerte, siempre va hacia adelante. No le importa recibir un golpe para dar uno. Tenemos que tener cuidado con eso y venir bien preparado.  Tenemos que tener cuidado con su mano derecha también”, expresó Munguía.

El mexicano dijo que de ganar, probablemente tendría que hacer una pelea obligatoria ante Dennis Hogan, pero que le gustaría unificar el cinturón de las 154 libras ante algún otro campeón  de la división.

“El plan es subir a las 160 libras en un año. Estamos bien dando el peso ahora. No tengo problemas, pero siento que puedo moverme y pelear en otras divisiones. Mi cuerpo puede subir hasta las 168 libras”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°