Deportes Boxeo

Golovkin: me siento como un adolescente con nuevo entrenador, es más verdadero, no falso

Después de romper la relación con su exentrenador Abel Sánchez en abril pasado, Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KOs) debutará este próximo 8 de junio con su nuevo entrenador, Johnathon Banks, cuando enfrente al desconocido canadiense Steve Rolls en el Madison Square Garden de Nueva York.

Golovkin describió a su entrenador con un estilo muy diferente al de Sánchez y no echó de menos a su exentrenador mexicano.

“[Banks] tiene un diferente estilo. Es de Detroit, es de una escuela diferente, mucho boxeo”, describió Golovkin esta tarde en Santa Mónica.

“Me siento como un adolescente nuevo en la escuela”, declaró Golovkin sobre su entrenamiento con Banks, el cual curiosamente es en Big Bear, a unos minutos de su antigua concentración.

Su rival del 8 de junio tiene 19 triunfos, 10 de ellos por nocaut, y no tiene derrotas. Será el primero de seis peleas que tiene pactado con DAZN, la compañía de transmisiones en vivo por internet, que le pagó $100 millones al kazajo.

El desacuerdo con Sánchez fue descrito por el entrenador tijuanense como económico tras el nuevo contrato con DAZN. Por su parte, Golovkin ha citado que la separación fue debido a que busca mejorar en otros aspectos.

“Me gusta boxear más, no quiero ser como un boxeador callejero”, declaró Golovkin.

“Quiero tener una nueva estrategia”, dijo el peleador de 37 años, quien no lanzó muchos golpes al cuerpo ante Canelo Álvarez, rival con el que empató y luego perdió sus coronas del mundo.

Golovkin dijo que con Banks ha estado entrenando muchas cosas, no solamente con las manoplas, algo que se le había acusado a Sánchez de no trabajar tanto.

“Siempre me gusta aprender. Por ahora todo es diferente”.

“Abel primero dijo que me quería como un hijo y luego dijo que solamente era negocio. Ahora [con Banks] es más verdadero, no es tan falso”, declaró Golovkin sobre Sánchez, quien tras romper con el mexicano, el entrenador lo calificó como un “malagradecido”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
64°