Anuncio
Share

Golovkin: no es bueno para el deporte que 'Canelo’ enfrente a Kahn

(Mark J. Terrill / AP)

Gennady Golovkin se sentó en medio de periodistas de la prensa escrita la tarde del martes en Los Ángeles y después de dos preguntas sobre su próximo rival, al que pocos conocen, lo inundaron de preguntas sobre Saúl Álvarez.

Golovkin, campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es el rival obligatorio de Álvarez, quien a su vez es monarca en esta misma división, pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, ‘Canelo’ anunció que el 7 de mayo enfrentaría a Amir Kahn, quien pelea en las 147 libras.

Golovkin criticó al mexicano por esta decisión.

“No es bueno para el deporte que haga eso. Kahn es un buen peleador, tiene velocidad, pero la diferencia en tamaño es muy grande… ‘Canelo’ lo va a noquear”, dijo Golovkin, quien escogió a Dominic Wade (18-0, 12 KOs) para hacer su defensa obligatoria de la FIB el 23 de abril en el Forum de Inglewood.

“Esto es un negocio, muchas veces un negocio muy terrible”, indicó. “Si yo enfrentara a Kahn, me dirían que estoy muy grande para él”.

Wade, de 25 años de edad, ha sido campeón en cuatro ocasiones en las Olimpiadas juveniles. Sin embargo, Golovkin aceptó que no ha visto ninguna pelea de él, aunque lo calificó como alguien peligroso, pues “no tiene nada que perder”.

“Wade es joven como ‘Canelo’, va a estar muy motivado cuando me enfrente”, indicó el pugilista de 33 años de edad.

El mánager de Golovkin, Tom Loeffler, dijo que el acuerdo con Golden Boy Promotions, promotora del ‘Canelo’, es que Álvarez y Golovkin se enfrentarían si ambos salen ganadores de sus respectivos compromisos.

“La pelea sería en las 160 libras. Tienen 15 días después de la pelea del 7 de mayo para ponerse de acuerdo en pelear y si no quiere pelear, le quitarán el campeonato de CMB y Golovkin será el campeón”, expresó Loeffler.

“La pelea tiene que ser en 160 libras”, dijo Golovkin, quien tiene una racha de 21 nocauts consecutivos.

“No creo que hayan problemas en el lado de los promotores, es cuestión de que ‘Canelo’ haga honor a sus obligaciones como campeón”, agregó Loeffler.


Anuncio