Anuncio
Share
Boxeo

Golovkin es el único rival que mantendría al mexicano ‘Zurdo’ Ramírez en las 168 libras

Golovkin es el único rival que mantendría al mexicano ‘Zurdo’ Ramírez en las 168 libras
(Cortesía )

La semana pasada tras vencer al estadounidense Jesse Hart por segunda ocasión, el campeón mexicano de peso supermediano de la OMB, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, reveló que sus días en las 168 libras estaban contados.

Rápido puso su mirada en las 175 libras y la sensación de esta división, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Sin embargo, su entrenador, Héctor Zapari, a dejado la puerta abierta para una contienda más en el peso supermediano, siempre y cuando sea ante un rival especial: Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Ramírez (39-0, 25 KOs) en este momento es peleador exclusivo de ESPN, y de acuerdo con Zapari, existe una buena posibilidad de que el kazajo se una a la cadena. Esto facilitaría la realización del choque.

Anuncio

 

 

 

 

Anuncio

“Hemos escuchado rumores de que Golovkin podría firmar con ESPN, y si quiere subir a las 168 libras, este es el tipo de pelea que puede motivar a ‘Zurdo’ para quedarse en 168 por un combate más”, dijo el entrenador al portal Boxingscene.com.

Zapari indicó que en realidad, fuera de un duelo ante ‘GGG’, sus planes ya no están en el peso supermediano pues ‘Zurdo’ ya tiene dificultades para vencer a la báscula. El mantenerse ahí por mucho tiempo más no le ayudaría en nada a su carrera.

“No queremos que ‘Zurdo’ se ponga muy cómodo y se conforme en supermediano mientras espera una contienda grande y batalla para dar este peso debido a la falta de motivación”, explicó.  “Preferimos que suba mejor a las 175 y se mantenga activo en donde tendrá mejores oportunidades si una pelea grande no se puede pactar en 168”.  

El originario de Mazatlán y Golovkin no son extraños. Han entrenado varias veces en las montañas de Big Bear en California. ‘GGG’ viene de perder su invicto de 39 peleas ante Canelo en septiembre. Jamás ha peleado arriba de las 160 libras en los 12 años que lleva como púgil profesional.  


Anuncio