Anuncio
Share

Golovkin olvida a Canelo por el momento, solo piensa en su próxima pelea aunque no tiene rival

(Cortesía Santa Anita )

En su primera aparición pública tras la cancelación de su segundo combate ante Canelo, Gennady ‘GGG’ Golovkin y su equipo formaron parte del Santa Anita Derby este sábado en Arcadia, California.

El invicto triple campeón de peso mediano estuvo presente para otorgarle el trofeo al ganador de la carrera principal.

Aunque estaban ahí por los caballos, el tema de la fallida contienda que debió disputarse el próximo 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas estuvo a la orden del día.

“Es terrible para el deporte... estoy listo para pelear ante cualquiera”, fue lo poco que dijo el kazajo sobre la situación con el pelirrojo.

Su promotor, Tom Loeffler, indicó que no podían hablar mucho sobre Canelo debido a la audiencia que tiene pendiente con la Comisión Atlética de Nevada (NAC). Sin embargo, aunque considera que el púgil y su promotora, Golden Boy Boxing, se vieron forzados a dar un paso para atrás, vio de buena manera cómo lo hicieron.

“La suspensión fue de la comisión, ellos realmente no tenían otra opción”, comentó. “Creo que hizo lo correcto Canelo al hacerse a un lado y sostener una conferencia de prensa”.

El empresario reiteró que a ‘GGG’ (37-0-1, 33 KOs) y a ellos no les complace el que se haya cancelado el combate pues querían poner todo en su lugar tras el polémico empate que dictaron los jueces en la primera pelea. Todavia piensan en enfretar al Tapatío en el futuro, pero ahora solo están enfocados el siguiente combate del kazajo, el cual tienen programado para la misma fecha del 5 de mayo. El monarca ya lleva dos semanas haciendo sesiones de sparring.

“Todos de nuestra parte estamos decepcionados y llenos de frustración porque no se está haciendo la pelea”, expresó. “No obstante, tenemos que salir adelante. Aún estoy en contacto con Golden Boy. Es la pelea más grande que se puede hacer en el boxeo. Pero si no se va a hacer ahorita, tenemos que enfocarnos en la carrera de Gennady”.

El jueves la NAC aprobó el MGM Grand Garden Arena como el escenario para esta nueva contienda, sin embargo, de acuerdo a reportes rechazó al primer reemplazo de Canelo.

No quiso darle permiso al joven peleador tijuanense Jaime Mungia (28-0, 24 KOs) para subir contra el kazajo porque considera que no tiene la experiencia suficiente para medirse ante un boxeador veterano de la talla de Golovkin.

Loeffler explicó que Mungia solo era una opción de varias y que a cuatro semanas del día que tienen planeado celebrar la función, aún están buscando rival. No especificó cuáles son los peleadores que están contemplando.

“Jaime era uno de varios que teníamos en mente. Hay una lista de cinco”, contó. “Hay muchos factores que influyen, la televisión, la arena, los patrocinadores, los organismos. Estamos tratando de buscar al rival correcto, obviamente ya seria sobre la hora”.

Pese a los contratiempos, no tiene duda de ‘GGG’ va a pelear el 5 de mayo pues su popularidad lo hará posible.

“Tenemos el apoyo de HBO y todos los aficionados quieren ver a ‘GGG’”, aseveró. “Gennady ha producido llenos en las últimas ocho arenas en las que ha peleado, sea el Madison Sguare Garden de Nueva York, el Forum en Los Ángeles, la arena O2 en Londres o el T-Mobile Arena de Las Vegas”.


Anuncio