Anuncio
Share
Boxeo

A Gennady Golovkin se le olvida su ‘Mexican Style’ en Las Vegas y dice que desarrollará su propio estilo

Gennady Golovkin
(Armando García Parra)

Gennady Golovkin, quien argumentó varias veces durante su carrera que él tenía el verdadero “estilo mexicano” y que presumía ese mismo apodo (“Mexican Style”) para ganarse los aficionados mexicanos, pareció olvidarse del pasado al presentar a su nuevo entrenador Jonhnaton Banks en Las Vegas.

Durante una reunión con la prensa, Golovkin explicó que su nuevo entrenador significará una nueva era con DAZN, la cual incluye $100 millones y seis peleas.

La primera de la serie de seis contiendas será el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York ante un desconocido Steve Rolls.

Lo curioso de la reunión con la prensa en la mañana del sábado en Las Vegas, surgió cuando se le preguntó sobre cuál sería su nuevo estilo ahora sin Abel Sánchez. Golovkin respondió disgustado:

“Quizá tú me puedes decir ¿cuál es el estilo de Abel Sánchez?”, preguntó Golovkin al periodista.

“El Estilo Mexicano, ¿te acuerdas?”, le respondió el representante de Televisa.

“¿Cuál es el estilo mexicano?”, preguntó nuevamente Golovkin.

“Ir hacia enfrente, lanzar golpes al cuerpo”, respondió nuevamente el periodista.

“Cada quién tiene su propia visión, todos puede decir que esto es bueno y lo otro es malo, pero quiero ir hacia adelante y crear mi propio estilo”, declaró Golovkin.

Más adelante, en una mesa redonda con la prensa escrita, el excampeón de peso mediano tuvo más tiempo para explicar el efecto que tendrá el cambio de entrenador, después de estar con Sánchez por varios años… aunque también entro en algunas contradicciones.

“Lo preguntan como si yo no tuviera mi propio estilo. Solamente estoy agregando algunas cosas. No creo que todos esos aficionados mexicanos que tengo van a estar decepcionados con lo nuevo que voy a enseñar”, declaró Golovkin.

“El hecho que mi entrenador no sea mexicano, no significa que mis aficionados se van a ir. Mi estilo va a ser el mismo”, añadió Golovkin.

Golovkin estará en la pelea de esta noche cuando Saúl Álvarez se enfrente a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena.


Anuncio