Anuncio

Gennady Golovkin llama ‘un problema grande’ positivo de Canelo a dos meses del combate

(Kevork Djansezian / Getty Images)
Share

Gennady Golovkin, campeón de peso mediano, siempre mantiene la compostura durante sus entrevistas, pero tras conocer el resultado positivo en la prueba de dopaje de su rival del próximo 5 de mayo, Saúl Álvarez, mostró su disgusto en una entrevista con HOY Deportes desde su campamento en Big Bear.

“Estoy muy triste porque soy un atleta profesional y él es un atleta profesional, él sabe la situación. Si él dio positivo, es un problema, es un problema muy grande para el deporte y para nosotros”, indicó Golovkin.

Golovkin y Canelo empataron en su primer combate el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, sede de la revancha.

Sobre si pensaba que el mexicano tomó clembuterol a propósito, el kazajo respondió que había que preguntarle al equipo del boxeador azteca.

“Pregúntale a él, creo que todo su equipo, toda su promoción son gente inteligente, no están locos. Muchos atletas han tenido el mismo problema, él sabe, todo mundo sabe”, indicó. “Esta situación es muy loca, falta muy pocos días, dos meses antes de la pelea y da positivo, ¿en serio?”.

Golovkin expresó que si la Comisión Atlética de Nevada no investigaba apropiadamente el resultado y absuelve rápidamente al mexicano, es un indicativo de que existe algo muy malo en el deporte.

“Si la Comisión dice que todo está bien, es terrible para el deporte porque somos atletas profesionales, quiero un deporte limpio, Canelo es un atleta muy grande, ya sea con comida o con drogas, si dio positivo, es terrible para el deporte”, señaló.

Golovkin agregó que lo importante para él es que es un atleta limpio y hace todo legalmente, incluyendo el vendaje, algo que su entrenador Abel Sánchez cuestionó recientemente.

El entrenador señaló que equipo del Canelo vendó ilegalmente a su pugilista en la primera pelea ante Golovkin pues de acuerdo a él, usaron mucho vendaje y cinta adhesiva para crear más soporte en el puño de Canelo.

#golovkin is worried the fight vs #canelo might get cancelled #boxeo #boxeomexicano #ggg #bigbear

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

“Yo soy un peleador, yo soy un boxeador, mi lado hace todolegalmente, eso es lo que importa”, se limitó a decir.

También, criticó a Canelo por intercambiar palabras con Sánchez durante la conferencia de prensa en Los Ángeles. Para Golovkin, el trabajo de “calentar las peleas” debe de ser del equipo de los pugilistas, no de los atletas.

“Yo les dije que no había que faltar el respeto. Abel es mi entrenador y está mayor, hay que respetarlo. ¿Por qué habla Canelo?, ¿por qué no su entrenador? Canelo debe de hacer su trabajo en el ring, mi trabajo es en el ring. Sé mi trabajo, sé mi lado”, expresó.

“Si no le gusta algo [de la promoción], debe de hablar”.

Anuncio