Gennady Golovkin anuncia reemplazo de Abel Sánchez en Las Vegas

Gennady Golovkin anunció esta mañana en Las Vegas que su nuevo entrenador será Jonhnaton  Banks, un excampeón en peso crucero y retador del título mundial en peso pesado. Banks ha  entrenado a peleadores del calibre de Wladimir Klitschko, así como la campeona y mejor peleadora libra por libra, Cecilia Breakhus.

“Él es entrenador de la vieja guardia”, dijo Golovkin en una conferencia de prensa en Las Vegas. “Yo soy un peleador de la vieja guardia y es la persona que estoy buscando”.

Golovkin cortó su relación con Abel Sánchez poco después de promover su pelea del 8 de junio ante Steve Rolls en el Madison Square Garden.

“Creo que  hay tiempo para trabajar con  Golovkin de cara a esa pelea. Ya está en forma”, dijo Banks, quien tiene dos semanas entrenando en Big Bear.

Sánchez dijo que la separación fue completamente por cuestión económica, debido a que tras el contrato con DAZN por seis peleas y $100 millones para Golovkin, el tijuanense pretendía una mejor compensación económica.  Sin embargo, el equipo de Golovkin  tenía  otras cosas en mente y supuestamente no le dio otra opción a “GGG”, y cortó la relación con el entrenador mexicano.

"Es un avaro y malagradecido, acaba de firmar un contrato de 100 millones ¿y de repente tuvo que hacer cambios drásticos porque no tenía suficiente dinero? Me decepciona la moral de alguien así”, había dicho Sánchez en sus primeras reacciones.

“Él propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador. Mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen esta relación”, había mencionado un furioso Sánchez.

En una entrevista con  HOY Deportes, Sánchez también declaró que Golovkin había tomado una decisión profesional, con algo que debería ser familiar.

“Respeto su decisión, yo lo respeto mucho, pero hemos escuchado de su lado”, dijo Golovkin sobre las declaraciones de Sánchez. “Es una nueva era con DAZN”.

Sobre Canelo Álvarez, quien declaró que Golovkin debería ganar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo primero ante Demetrius Andrade antes de que ambos se enfrenten en una tercera pelea, el kazajo y su promotor, Tom Loeffler, dijeron que eso no era necesario.

“Él no es un promotor, o un mánager, es un peleador”, dijo Golovkin.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°