¿Quién es el desconocido próximo rival de Gennady Golovkin este 8 de junio?

Cuando Steve Rolls (19-0, 10 KOs) se presentó a los medios de comunicación en Los Ángeles para promover su pelea del 8 de junio ante Gennady Golovkin en Nueva York, las preguntas parecían dirigidas a un joven prospecto y no a un peleador de 35 años de edad.

Y es que no mucho se sabe de Rolls, ni de sus rivales a los que ha enfrentado.

El canadiense relató que comenzó a boxear tarde en su vida, cuando tenía 17 años de edad, mientras estaba en la preparatoria y relató que cuando vio el gimnasio por primera vez, se enamoró a “primera vista”.

“Es lo que me tiene aquí”, declaró Rolls, campeón nacional en Canadá en dos ocasiones.

Aunque no ha enfrentado a rivales conocidos, el próximo rival de Golovkin dice que a sus 35 años está todavía muy completo, pues no ha estado en muchas guerras.

Rolls será el primer rival de Golovkin desde que el excampeón del mundo de peso mediano perdió con Saúl Álvarez el año pasado. La pelea será en las 164 libras el 8 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Roll ha hecho sparring con Billy Joe Saunders, David Lemieux, Vanes Martirosyan, Andy Lee y Lucian Bute.

Rolls dijo que hace tres semanas no tenía idea de su próxima pelea, tenía dificultades para encontrar oponente y ahora parecía increíble que estaba promoviendo un pleito contra Golovkin. 

“Siento que gané la lotería, y una vez que gane, voy a sentir que gané el SuperLotto”, declaró entre risas.

Para Rolls, su carrera en el boxeo ha sido como uno de los “secretos mejor guardados”.

“Sentía que no podía seguir peleando ante esos peleadores que le estaba peleando. Necesitaba enfrentar a peleadores más grandes y de repente vino este nombre”, declaró Rolls, de Hamilton, Canadá.

“Todo pasa por una razón”, declaró el canadiense. “Finalmente me van a dar a una oportunidad por la que he trabajado”, declaró Rolls, quien ha peleado en 168 en el pasado pero su peso natural es de 160.

Rolls declaró que le hubiera gustado prepararse mejor para este duelo ante Golovkin enfrentando a un peleador entre los mejores 20 del mundo, pero tenía que agarrar esta oportunidad.

Rolls añadió que vio errores de Golovkin ante Canelo, pero que no puede pensar en eso, pues se necesita preparar para la mejor versión de “GGG”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°