Anuncio
Share

Opinión: García vs. Peterson, Martínez-Salido, banquete boxístico

El talentoso Danny García.
El talentoso Danny García.
(David Becker / Getty Images for Golden Boy Prod)

Este fin de semana los amantes del boxeo tendrán dos muy buenas funciones, una de ellas gratis y la segunda en un Pago por Evento.

El sábado, el campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, Danny García (29-0, 17 KOs), vuelve para enfrentar a Lamont Peterson (33-2-1, 17 KOs) en la contienda principal de Premier Boxing Champions del poderoso promotor/mánager Al Haymon desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. La buena noticia es que este banquete va gratis por NBC (5:30 p.m.).

García viene de despachar en dos asaltos a Rod Salka, un peleador que no fue digno contendiente. ‘Swift’ había dejado muchas dudas tras su victoria por decisión mayoritaria ante Mauricio Herrera, en un pleito que muchos vieron perder al nacido en Pennsylvania.

Recordemos que García ha vencido a oponentes de calibre mundial como Lucas Matthysse, Zab Judah, Erik Morales y Amir Kahn. A sus 27 años, parece que aún le queda mucho más en el tanque pero tendrá que dejar una buena impresión en este duelo de peso pactado en las 143 libras y sin título de por medio.

Peterson debe ser un digno oponente pues viene de dos victorias ante Edgar Santana y Dierry Jean. Peterson y García tienen varios peleadores en común. Uno de ellos es el argentino Matthysse (venció a Peterson por nocaut en tres rounds y perdió por decisión unánime ante ‘Swift’). Ambos vencieron a Kendall Holt y a Kahh, este último un verdadero testimonio de que ambos son de talla mundial.

Por si fuera poco, en esa misma función, el irlandés Andy Lee (34-2, 24 KOs) defiende su corona de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Peter Quillin (31-0, 22 KOs) en la coestelar. Lee conquistó el título en diciembre pasado ante Matt Korobov y lo defenderá ante un invicto Quillin, que peleará con el apoyo de su público.

Esa misma noche, en Pago por Evento ($39.95), el gladiador Orlando Salido va por la corona superpluma de la OMB cuando enfrente al boricua Román Martínez en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico (6 p.m.).

Salido es todo un guerrero. Después que fue superado en todos los aspectos por Mikey García en 2013, uno pensaría que se iba a retirar, pero tomó un segundo aire (o tercero o cuarto) para vencer a Orlando Cruz ese mismo año.

El año pasado sorprendió al mundo al vencer a Vasyl Lomachenko por decisión dividida y luego noqueó a Terdsak Kokiegym en 11 asaltos cuando había caído en tres ocasiones en esa pelea. Solamente con lo escrito en este párrafo dan ganas de ver al ‘Ciri’, quien tiene todo en su contra ante Martínez.

Martínez estará peleando en casa y será interesante verlo de nuevo, pues no ha tenido mucha actividad en el último año. Después de ser noqueado en ocho asaltos por García en 2013, peleó una vez en 2014, un nocaut en dos rounds sobre Herbert Quartey.

Los aficionados del arte de la fistiana no se pueden quejar.


Anuncio