Anuncio
Share

Ganador de ‘Canelo'-Cotto ya tiene rival

El ganador del choque 'Canelo' Álvarez vs Miguel Cotto ya tiene rival... 'GGG'.

El ganador del choque ‘Canelo’ Álvarez vs Miguel Cotto ya tiene rival... ‘GGG’.

Ninguno de los dos se podrá echar para atrás.

El ganador de la pelea entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, del próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, tendrá que medirse en 2016 con el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin.

En la Convención 53 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realiza en Kunming, China, se confirmó que el ganador de ese pleito a celebrarse en el Hotel Mandalay Bay de la Ciudad del Juego, deberá enfrentar a Golovkin.

“Ratificamos que el ganador deberá enfrentar a nuestro campeón interino, Golovkin”, apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo boxístico. “Es una pelea que se debe dar, no hay otra, deben enfrentarlo”.

Golovkin es el monarca interino y recine se impuso al canadiense David Lemeiux.

Cotto es actualmente el monarca Mediano del CMB y expondrá su corona ante Álvarez, por lo que el ganador está obligado a enfrentar al noqueador kazajo.

Trascendió que Cotto no quiere enfrentar a Golovkin si le gana al mexicano, mientras que el mexicano parece que tendría el plan de regresar a la división Superwelter si gana la corona Mediana.

Se dio a conocer también que para los dos cetros que dejó vacantes Floyd Mayweather Jr. se realizará un torneo entre algunos del Top 10 para llegar a una pelea final y combatir por el cetro verde y oro.


Anuncio