'Gallo' Estrada no tiene problemas para ganar en Carson, que registra una pésima entrada

El duelo de sonorenses, Juan Francisco Estrada (38-3, 26 KOs) venció a Víctor Méndez (28-4-2, 20 KOs) después de que este último ya no pudo salir para el octavo asalto en un duelo que había sido dominado por el “Gallo”. 

El enfrentamiento de peso supermosca entre Estrada y Méndez fue la pelea coestelar de una función en la que Cecilia Breakhus defendía sus campeonatos de peso welter ante Aleksandra Lopes en el StubHub Center de Carson, el cual ha registrado una pésima entrada.

La función es televisada por HBO y será la última que organizará pues este año anunció su retiro del pugilismo después de 45 años de transmisiones. La afición que asistió el sábado por la noche al inmueble de Carson difícilmente llegó a los mil asistentes.

En otro duelo, la estadounidense Claressa Shields (8-0, 2 KOs) venció a la belga Femke Hermans (9-2, 3 KOs) por decisión unánime tras 10 asaltos en peso mediano. Shields defendió la corona de peso mediano de la FIB, CMB y AMB. Los tres jueces dieron puntuaciones de 100-90 después de una exhibición totalmente superior sobre la europea.

También, Louisa Hawton (9-2, 3 KOs) venció a Lorraine Villalobos (2-2) después de que la angelina ya no salió para el sexto asalto en pleito pactado a 10 rounds en peso átomo. Hawton castigó con todo a Villalobos, que tuvo mucho coraje y también le regresó varios golpes a la australiana. Con el triunfo, Hawton conquistó el título de peso átomo del CMB.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°