'Gallo' Estrada en función parchada en Carson

El mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada peleó en septiembre pasado en Los Ángeles, una ciudad que se ha convertido como una segunda casa para el pugilista azteca, y este sábado volverá al Sur de California para reemplazar a Román ‘Chocolatito’  González, quien tuvo que operarse de una lesión.

‘Gallo’ Estrada, (37-3-0, 25 KO’s), de Puerto Peñasco, Sonora, se enfrentará a su compatriota  Víctor ‘Spock’ Méndez, (28-3-2, 20 KOs) de Hermosillo, Sonora, en un duelo pactado a 10 rounds en peso gallo.

“Para mí siempre es un gusto pelear en California donde hay una afición muy conocedora y que siempre me ha apoyado”, dijo Estrada.

Estrada venció recientemente a Felipe Orucuta en septiembre pasado en el Forum, después de perder ante Srisaket Sor Rungvisai por la corona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Estrada está en busca de un duelo de revancha ante Sor Rungvisai.

La función originalmente tenía el duelo de revancha entre la campeona de peso átomo Brenda Flores y la australiana Louisa Hawton (8-2, 4KOs), quienes pelearon en septiembre pasado. Sin embargo, ‘La Bonita’ sufrió de un fuerte cuadro de rinofaringitis, mejor conocido como resfriado común y decidió no defender su corona ante Hawton. En su lugar, la australiana enfrentará a Lorraine Villalobos (2-1).

En la atracción principal, Cecilia Braekhus (34-0, 9 KOs), supercampeona del CMB, AMB, OMB, FIB y OIB, enfrentará  a la polaca Aleksandra Magdziak-Lopes, (18-4-3, 1 KO) a 10 asaltos. 

En otro duelo, la medallista olímpica de Estados Unidos y campeona de peso mediano del CMB, FIB, AMB, Claressa Shields (7-0, 2 KOs) va ante Femke Hermans (9-1, 3 KOs), de Bélgica, a 10 asaltos.  

 

La Función

Braekhus vs.  Madgziak-Lopes

Shields vs. Hermans,

Estrada vs. Méndez

Cuándo: Sábado

Dónde: StubHub Center

Hora: 7 p.m.

TV: HBO

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°