Tras un largo descanso, 'Panterita' vuelve con una sufrida victoria... y se vuelve a lesionar

El sábado por la noche en Microsoft Theater de Los Ángeles, Omar Figueroa (28-0-1, 19 KOs), de Weslaco, Texas, y John Molina (30-8, 24 KOs) dieron una tremenda contienda en la velada que protagonizaron Leo Santa Cruz y Rafael Rivera. “Panterita”, quien no peleaba en casi dos años, tuvo que emplearse a fondo para derrotar por decisión unánime a Molina tras 10 asaltos en peso welter.  Los jueces entregaron tarjetas de 97-93, 98-92 y 99-91 a favor del texano.

Figueroa, quien ha peleado dos veces en los últimos tres años,  enfrentó a un californiano aguerrido, quien conectó y  dejó en problemas varias veces al pugilista de 30 años de edad. Sin embargo, Molina tampoco pudo definir en momentos claves, cuando tenía lastimado a Figueroa en las cuerdas, algo que se reflejó en las tarjetas. 

Figueroa, quien ha sufrido de muchos problemas de lesión en el puño, volvió a sufrir dolor durante la mayor parte del encuentro. 

"Desafortunadamente me lastimé la mano y comencé a estar más lento, después del tercer asalto. Sé que lo pude haber lastimado y realmente presionado pero no quería empeorar mi lesión de mano", reveló Figueroa tras el duelo. 

En la primera pelea de la cartelera estelar, Sergio Fundora (12-0, 8 KOs), de Coachella, le quitó el invicto a Donnie Marshall (10-1, 6 KOs).  La pelea estuvo lleno de dinamita hasta que Marshall cayó en el tercer round, se levantó muy lastimado y Fundora lo siguió castigando, por lo que el referí Jerry Cantú detuvo el combate por nocaut técnico al 1:08 segundos. El duelo estaba programado a ocho asaltos en peso superwelter.

“Esperaba que Marshall fuera hacia adentro y luego atacara el cuerpo, pero estaba tratando de boxear. Me di cuenta que no quería pelear, tuvimos que ir por él y la pelea se dio para nosotros”, dijo Fundora.

“Estuvo más fuerte de lo que pensaba. Es un buen boxeador”, reconoció Marshall sobre su primera derrota.  

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°