Anuncio

Freddie Roach: Julio César Chávez padre me pide que vuelva a entrenar a Jr.

El legendario entrenador Freddie Roach (camisa gris) no descarta volver a trabajar con el excampeón mexicano Julio César Chávez Jr.

El legendario entrenador Freddie Roach (camisa gris) no descarta volver a trabajar con el excampeón mexicano Julio César Chávez Jr.

(Cortesía Roc Nation Sports )

Si hay alguien que cree que a sus casi 31 años de edad Julio César Chávez Jr. todavía puede levantar su carrera, es el legendario entrenador Freddie Roach.

“Creo que sí puede, pero va a tener que hacer algunos sacrificios”, dijo Roach a HOY Deportes durante un evento promocional celebrado en un hotel de Hol-lywood para la pelea del próximo 25 febrero entre el boricua Miguel Cotto y el tejano James Kirkland.

El siete veces ganador al premio del Entrenador del Año estuvo en la esquina del mexicano a lo largo de todo el 2012. Lo guió por tres peleas, la última siendo su derrota ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Debido a la poca seriedad que mostró Chávez a la hora de prepararse para sus citas y para acatar ordenes durante los combates, terminó habiendo un distanciamiento profesional entre los dos. Desde entonces, ‘Junior’ ha trabajado con Robert García y su tío Rodolfo Chávez, quien comandó su contienda del mes pasado ante el alemán Dominik Britsch.

Con el excampeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) posicionándose para encarar super peleas este año contra su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez o ante el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, Roach no descarta la posibilidad de volver a trabajar con Chávez, pues según él, su padre, Julio César Chávez, le ha pedido varias veces que regrese a la esquina de su hijo.

“No estoy seguro en este momento. [Jr.] sabe que me cae bien. Su papá me llama a cada rato para que entrene al muchacho”, indicó Roach, quien señaló cuál sería su única condición para retomar la esquina de ‘Junior’.

“Todo lo que tiene que hacer es presentarse al gimnasio. Si llega todos los días, estamos bien. Pero con un día que no vaya, lo dejo”.

En cuanto a las posibilidades que tendría Chávez contra ‘Canelo’ o ‘GGG’, el estadounidense expresó que le iría bien, ya que le tiene mucha confianza a las cualidades del sinaloense.

“Tiene una buena oportunidad ante los dos. Es un peleador bastante fuerte y con aguante; cuenta con una buena quijada”, aseveró Roach.


Anuncio